Acuerdo Marco

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad ha aprobado el Acuerdo Marco del Personal Funcionario del Ayuntamiento de Ciudad Real 2019-2021, que ha contado con la unanimidad de todos los sindicatos presentes en el Ayuntamiento, en la Mesa de Negociación.

Se trata del segundo acuerdo marco del Ayuntamiento de Ciudad Real bajo el mandado de Pilar Zamora como alcaldesa, tras el primero que abarcaba el periodo 2016-2019. El concejal de Personal, David Serrano, reconocía que “nos encontramos ante la segunda edición, fruto de la negociación dura constante y fuerte con las secciones sindicales del Ayuntamiento de Ciudad Real. Refleja los derechos y deberes básicos del personal del Consistorio y consolida los derechos que los trabajadores y trabajadoras -que lo hacen por y para la ciudad- tengan claro a qué se pueden atener, y cuáles son los derechos que tienen”.

Serrano reconocía que se incluyen mejoras que en el texto que no inhabilita su tramitación, y recordaba que anteriores Acuerdos Marco aprobados durante los gobiernos del PP también había habido informes en contra de Personal o Intervención. Ahora se dará traslado del texto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y a la Subdelegación del Gobierno, como autoridad laboral, que dará el último visto bueno.

Las condiciones pactadas en Acuerdo, serán de aplicación para todo el personal funcionario, tanto de carrera como interinos y personal eventual que presten sus servicios en el Ayuntamiento de Ciudad Real, así como al personal funcionario adscrito a otros organismos (Patronatos, IMPEFE, y Consorcio Provincial de Extinción de Incendios), siempre que se encuentren en activo. Entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, y su vigencia se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2.021.

El Acuerdo Marco ha sido votado a favor por PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos, la abstención del PP y el voto en contra de VOX.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.