Junta de Gobierno Local

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha anunciado esta mañana que la Junta de Gobierno Local ha concedido la licencia de construcción e instalación solicitada por la empresa Generación Fotovoltaica de Alarcos SLU para la instalación y funcionamiento de una planta solar fotovoltáica, que llevará el nombre de Alarcos.

Esta planta, constituida por paneles fotovoltaicos, ocupará una superficie aproximada de 93 hectáreas, y se encuentra ubicada en los términos municipales de Ciudad Real (planta, subestación y parte de la línea eléctrica) y Poblete (la porción restante de la línea eléctrica).

Según avanzaba la alcaldesa, la producción de energía anual se estima en unos 94 GWh/año, lo que puede satisfacer el consumo de unos 25.000 hogares.

Se prevé una inversión de 27,4 millones de euros.

Zamora reconocía que “es un proyecto en el que este Equipo de Gobierno lleva trabajando mucho tiempo trabajando, pero hasta que ha sido una realidad no hemos querido avanzar nada”.

La alcaldesa consideraba que “seguimos apostando por energías renovables, por el medio ambiente porque estamos convencidos de que la lucha contra el cambio climático es un objetivo, una línea política que tenemos que seguir”.

El Proyecto Alarcos fue adquirido por Innogy Spain, promotor de energías renovables parte del grupo alemán Innogy SE, al desarrollador de origen murciano Synergia Energy Solutions en Mayo 2018.

La planta ya ha obtenido los permisos pertinentes: Informe de Impacto Ambiental positivo y Autorización Administrativa Previa y de Construcción, Declaración de Utilidad Pública, Informe de Calificación Urbanística y Licencias de Obras. El período de construcción se estima que dure unos 8-9 meses.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.