Sara Martínez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado las obras de renovación de la red de abastecimiento de la calle Miguel Delibes a la empresa AQUONA por 6.459 euros más IVA. Una actuación “para evitar roturas en la red”, según la portavoz municipal, Sara Martínez, y “para cuidar nuestro medio ambiente, ayer que fue el Día Mundial de la Tierra”.

Además se han adjudicado las labores de acuchillado, lijado y barnizado de la pista del Polideportivo Quijote Arena a la empresa “Líder del Parquet S.L.” por un importe de 28.026,75 euros, IVA Incluido. Martínez recordaba cómo en esta legislatura, ya se han abordado estas obras en otros pabellones como el Puerta de Santa María y en el Príncipe Felipe.

Desde la Concejalía de Acción Social, se han aprobado dos convocatorias de subvenciones. La primera de ellas es la convocatoria para la concesión de subvenciones para proyectos de cooperación internacional para el desarrollo del año 2019. El importe es de 142.610 euros “un importe importante –según Martínez- que es compromiso de este Equipo de Gobierno mejorar la cooperación internacional y los proyectos de sensibilización en esta materia. Ahora se publicará esta convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

También se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para las entidades y asociaciones que trabajan en el ámbito de los Servicios Sociales. La dotación es de 57.000 euros para estas entidades dirigidas a detectar, prevenir y atender las situaciones de vulnerabilidad de las personas y grupos en situación de exclusión social y las derivadas de situaciones de desprotección e impulsar la normalización, participación y la inclusión e integración social de todas las personas.

Además se ha aprobado el pago de las ayudas de nutrición infantil en los comedores escolares del mes de marzo por importe de 3.605,50 euros.

Valoración de la Semana Santa

Preguntada por la Semana Santa recién acabada, la portavoz municipal reconocía que “meteorológicamente empezamos bien, pero desde la noche del Miércoles Santos, el Jueves Santo y la tarde del Viernes Santo y Sábado Santo se estropeó. Pero a pesar de la meteorología, que en eso no podemos influir, hay que hacer una valoración positiva de la Semana Santa, tanto a nivel turístico, como de hostelería y de religiosidad. Es la semana grande cultural en Ciudad Real. Hemos podido disfrutar de esta expresión de una manera muy tranquilo porque no ha habido ningún incidente”.

“Ciudad Real se ha echado a la calle para disfrutar de la Semana santa y desde el Ayuntamiento agradecemos el trabajo de la Asociación de Cofradías y a todas las Hermandades y personas que colaboran no solo en estos días sino durante todo el año para preparar cada paso y los desfiles procesionales. Además mostramos el agradecimiento a los servicios municipales que han estado trabajando en el antes, en el durante y en el después”.

Martínez valoraba además cómo a través de Ciudad Real Televisión “hemos podido disfrutar en directo del paso por la Plaza Mayor de las procesiones que han podido salir”. También el trabajo de colectivos como la Policía Local o Protección Civil. “El éxito es de todos. Y seguimos porque en el Ayuntamiento no se para”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.