Pilar Zamora

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha valorado esta mañana que esta tarde el Pleno del Ayuntamiento vaya a aprobar el Presupuesto Municipal para el año 2019. “El Presupuesto que es el más social de la legislatura va a salir adelante, ya que el Equipo de Gobierno siempre ha tenido un talente negociador”.

Zamora reconocía que se han aprobado los tres presupuestos anteriores con Ganemos, “y este año entendíamos que también había que hacerlo así. Merecía la pena esperar. Cuando uno negocia, no se echa en brazos de nadie, sino lo que hace es buscar sacar adelante un presupuesto que aumenta las ayudas sociales, que recoge más de 4 millones de euros de inversiones, que permitirá más subvenciones al deporte… Unos presupuestos que son necesarios para la ciudad”.

La alcaldesa consideraba que “los ciudadanos quieren que haya un acuerdo entre los políticos para sacar adelante las medidas que son positivas para ellos, y para mejorar sus vidas. Y este presupuesto lo es”.

Así recordaba que en el capítulo de inversiones del Presupuesto hay una partida para el arreglo de la calle Montesa. “¿Creen los vecinos de esta calle que merecía la pena esperar 4 días para que se puedan realizar estas obras? Yo creo que si merecía la pena. Los ciudadanos saben que este presupuesto van a aumentar las ayudas sociales para poder pedir gafas o plantillas… ¿entienden que se esperen 4 días para que salga adelante? Yo creo que sí”.

Además la primera edil reflexionaba cómo los trabajadores del Ayuntamiento “que son los que prestan los servicios a los ciudadanos, llevan mucho tiempo esperando la carrera profesional. Los trabajadores si entiende que hayamos parado el pleno para que esta carrera profesional salga adelante”. Y consideraba que “desde el Equipo de Gobierno no podíamos cerrarnos en banda, porque vemos una negociación y los ciudadanos entienden que el presupuesto merece la pena.

Así el Grupo Socialista votará a favor de las enmiendas que Ganemos ha presentado esta mañana a los Presupuestos Municipales, a excepción de la que pide la retirada de la subvención nominativa a la Asociación de Cofradías de la Semana Santa ya que “vamos a seguir apostando por una fiesta de interés turístico nacional y con hondas tradiciones que atrae a muchos turistas a Ciudad Real”, y de la que retira el dinero de mantenimiento de la Plaza de Toros “ya que es un patrimonio de la ciudad, donde se pueden celebrar múltiples actividades. Estamos remodelando el entorno y es conservar el patrimonio de la ciudad”.

Pilar Zamora anunciaba que el Reglamento de Participación Ciudadana, que ya había sido objeto de estudio, se aprobará en el pleno ordinario del mes de marzo o en días posteriores en uno extraordinario, si no diera tiempo de tramitarlo para ese pleno, “la idea es que se apruebe antes de que termine esta legislatura”.

La alcaldesa reconocía que el Equipo de Gobierno “estamos acostumbrados a negociar porque somos conscientes de que cuando no hay mayorías, hay que llegar a acuerdos y estamos satisfechos de que esta tarde podemos aprobar estos presupuestos, y así, haber aprobado los 4 presupuestos de la legislatura, demostrando que otra forma de hacer política es posible, que sabemos gestionar la economía y sabemos hacer los presupuestos que necesita la ciudad.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha valorado esta mañana que esta tarde el Pleno del Ayuntamiento vaya a aprobar el Presupuesto Municipal para el año 2019. “El Presupuesto que es el más social de la legislatura va a salir adelante, ya que el Equipo de Gobierno siempre ha tenido un talente negociador”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.