Sara Martínez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la adjudicación de las obras de pavimentación de las calles Olivo y Alamillo Bajo a la empresa Vega del Guadiana Promoción y Gestión S.L. por un importe de 67.071, 43 más IVA. La portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, valoraba que es “una importante obra, solicitud y demanda de las Asambleas Vecinales de años anteriores y que va a quedar un entorno en muy buen estado, sobre todo por las obras que se están haciendo en el Parque Manuel Marín”.

También en clave urbanística se han aprobado dos proyectos importantes.- En primer lugar el proyecto de adecuación de la Plaza Cervantes y su entorno (Avenida de Alfonso XII y calle Bernardo Mulleras) que peatonaliza estas dos calles, con un presupuesto total de 487.077,55 euros. Se sufragaran 200.000 euros por una subvención nominativa de la Diputación Provincial y el resto se pondrá desde el presupuesto del Ayuntamiento “la realidad es que esta obra está ya aprobada, está ya con financiación y empezará lo antes posible”.

También se ha aprobado el proyecto de adecuación de la Carretera de Piedrabuena- Vía de Servicio y la Calle Mejorana, un presupuesto total de 198.881,43 euros. También se sufragarán 100.000 euros por una subvención nominativa de la Diputación Provincial y el resto a cargo del Ayuntamiento.

En materia de Contratación, se han aprobado los pliegos del contrato de chalecos antibalas de uso interior para la Policía Local de Ciudad Real por un valor de 28.925,62 euros más IVA.

La Concejalía de Igualdad ha aprobado además la convocatoria del año 2019 para la concesión de subvenciones a entidades y asociaciones de mujeres del término municipal de Ciudad Real.

Desde la Concejalía de Juventud e Infancia se da continuidad al programa “Espacio Ocio” que se desarrolla los viernes en el Espacio Joven. Por lo que se han aprobado las bases de la Convocatoria para la presentación de proyectos para dinamizar el “Espacio Ocio” en los meses de abril a junio y de octubre a diciembre de 2019. Por un importe de 2.000 euros.

En Compras, el Concejal de Hacienda ha aprobado la adquisición de diversas condecoraciones para su imposición a diversos agentes de Policía Local. Se van a adquirir 6 medallas a la Constancia, 1 encomienda a la Constancia, 2 placas a la Constancia y 2 medallas al mérito profesional. Por un importe de 5.190,90 euros al a empresa Maestros Artesanos.

También se ha aprobado la adquisición de Marras de arbustos y vivaces, solicitado por la Concejalía de Medio Ambiente, con el fin de proceder a su reposición. Por un importe de 13.708,97 euros a la empresa Viveros Jardiman.

Finalmente se adjudica a la empresa Impresionarte, la impresión de 8.000 folletos al mes, de la programación de Cultura de los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio, octubre, noviembre y diciembre, por un importe de 3.591,28. Y 600 cuadrípticos al mes de los Lunes Musicales por un importe de 1.197,90 euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.