Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana inversiones por valor de 600.000 euros en diversas obras para la ciudad. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, presentaba estas licitaciones y pliegos, destacando cómo los compromisos del Equipo de Gobierno se están cumpliendo.

Así se han adjudicado los trabajos de pintura en la fachada del Mercado de Abasto a Decormancha S.L. por importe de 21.010 euros. “Un edificio emblemático situado en el centro de nuestra ciudad y que ha estado abandonado durante demasiado tiempo”. También la ejecución de las obras de la vía de servicio en Avenida de Valdepeñas a la empresa Promoción y Gestión Vega del Guadiana S.L. por 80.000 euros.

También se ha adjudicado el segundo tramo que quedaba pendiente de la tan demandada Calle Tetúan que importa 101.745 euros a Obras y Viales Guadiana SL.

Dentro de las obras de renovación de vías urbanas, se han adjudicado las obras de adecuación de las Calles Esperanza, Santo Tomás de Aquino, Gregorio Marañón y Rehala a la empresa Obras Públicas e Ingeniería Civil MJ S.L. por importe de 185.316 euros.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el inicio del expediente y el pliego para la reparación de la fachada y la pintura de la Plaza de Toros de Ciudad Real por valor de 200.000 euros, procedentes de la subvención de la Diputación Provincial por el traspaso de la gestión de la misma.

La alcaldesa aprovechaba la rueda de prensa para repasar las actuaciones que se están llevando a cabo en la ciudad, que superan la treintena, y que ascienden a 6.356.468 euros “para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Estas son medidas reales de inversión, no son palabras, sino que lo irán disfrutando los vecinos y vecinas de Ciudad Real”.

Ya han finalizado las obras de accesibilidad de la calle Oretana, el itinerario accesible de la calle Caracola, la mejora de la pista deportiva del barrio de Los Ángeles, la pista deportiva del Barrio de Nuevo Parque, el nuevo vaso de la Piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos, donde también se ha sustituido el campo de césped artificial del campo nº 2, la pavimentación de la calle Ceuta, la primera fase de la calle Tetuán, la renovación de redes de la Avenida de los Descubrimientos o las mejoras en el riego del Parque del Pilar.

            En estos momentos se encuentran ejecutándose y a finalizándose las obras de la Plaza de Cervantes, el Museo Elisa Cendrero, la remodelación del Parque Puerta de Toledo y los nuevos Almacenes Municipales.

            En poco tiempo comenzarán las obras del itinerario accesible de la Calle del Carmen y la Plaza de la Iglesia del Barrio de Los Ángeles. Y en fase de adjudicación están las obras de urbanización de la calle Umbría, la Vía Verde de las Casas y los Moduladores de Presión de las redes de agua y la pavimentación de las calles Valencia, Alicante, Castellón y Lentejuela. Además próximamente se sacará a licitación la obra de la Avenida de los Reyes Católicos.

“El trabajo serio y riguroso, la valentía, y la dedicación exclusiva a la Ciudad están permitiendo que se pueden realizar inversiones que superan con mucho las realizadas con anterioridad. Esta ciudad está cambiando -afirmaba la alcaldesa- seguimos cumpliendo y seguimos adelante porque estamos aquí para cambiar Ciudad Real, pensando en el presente, pero sobre todo en el futuro que tiene esta ciudad”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.