Sara Martínez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana el Proyecto de prevención selectiva del consumo Drogas y otras adicciones, dirigido a población adolescente y juvenil. El coste de esta actividad es de 5.992 euros y será desarrollada por Cruz Roja Española a través del proyecto “Actúa ante las drogas”.

Se desarrollará de septiembre a diciembre de 2017 y tendrá lugar en los barrios de Larache y Los Ángeles para todos los jóvenes de Ciudad Real que quieran participar. La portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez ha explicado que aunque el consistorio no contará este año con financiación del Plan Nacional sobre Drogas para su desarrollo, desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se seguirá abordando esta cuestión. “Queríamos seguir con estas políticas que se desarrollan a través de la Concejalía de Acción Social y Juventud. Un proyecto de conductas adictivas para complementar al proyecto del “Búho que no cesa”, y  que consiste en trabajar con los jóvenes de una manera más formal en grupos más pequeños con entidades como Cruz Roja y después continuar con actividades en el Espacio Joven”.

Además la Junta de Gobierno ha aprobado la prórroga del contrato de mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios en edificios municipales y colegios públicos de Ciudad Real. Este contrato se ha prolongado un año más, en concreto, hasta el 26 de agosto de 2018 con la empresa Extintores Torrijos.

PRIMER BALANCE FERIA

Sara Martínez ha hecho a preguntas de los medios un primer balance de la Feria y Fiestas de Ciudad Real. “Una feria que hasta ahora son de satisfacción y éxito, todas las actividades musicales ha sido satisfechas. Muy importante el concierto de Manuel Carrasco, y agradecemos el detalle que tuvo al cantar una bulería de Ciudad Real. También cabe destacar el Concurso Hípico Nacional por su 50 aniversario y su gran afluencia de público. Todas las actividades, desde la más pequeña hasta la más grande, han tenido una gran aceptación por parte del público”.

También la portavoz del Equipo de Gobierno ha recordado que hoy en el Auditórium “La Granja” tendrá lugar el concierto de la ganadora de “La Voz Kids”, Rocío Aguilar, a las 21.30 horas, “es importante apoyar a una mujer que quiere dar los primeros pasos en el mundo de la música”. Además, mañana tendrá lugar la Solemne Procesión de la Octava de la Virgen del Prado, que –anunciaba- tendrá como atractivo una petalá que la Dulcinea 2017 y sus Damas, junto con la Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas, lanzarán desde el balcón del Ayuntamiento al paso de la imagen por la Plaza Mayor.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.