Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la modificación de la línea 1 A de autobuses urbanos para dar servicio a una zona de la ciudad en el oeste del Hospital General, como es la Avenida de Cabañeros, una zona que ha experimentado una gran aumento de población en los últimos años y que se encuentra sin cobertura de transporte público urbano.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, explicaba que con esta modificación, la línea 1 A pasará por esta avenida, por lo que se perderían dos paradas: la Avenida de Europa frente al supermercado DIA y la situada al principio de la calle Francia, número 10. En cambio se ganarías dos paradas nuevas en la Avda. de Parque de Cabañeros y dos nuevas paradas en la calle Alemania. Respecto a las paradas que se pierden, la situada en la Avda. de Europa frente al establecimiento DIA estaría cubierta por las líneas 2 y 4 y los usuarios de la parada de calle Francia número 10 podrían hacer uso de la ubicada en calle Francia esquina a calle Suiza distantes a 150 metros.

Esta modificación es importante para dar servicio a esta zona de la capital y además porque la calle Alemania cambiará de sentido en el tramo comprendido entre la calle Polonia y la calle Francia, tal y como se expuso en la reunión celebrada con los vecinos el pasado día 17 de marzo. Tras la reestructuración de la línea 1 A, este tramo quedaría en sentido de calle Polonia a calle Francia. Asimismo, se autorizaría a los vecinos a circular desde calle Francia en sentido contrario para lo cual se señalizarán los espacios que dejan las puertas de garaje para generar apartaderos para los vehículos que circulan en sentido contrario al autobús en caso necesario.

Ya se han realizado la eliminarán los badenes para que los autobuses puedan pasar. Esta modificación supone un gasto de 1.588 euros al año, y supone una ventaja para los vecinos y vecinas de este barrio.

Además la Junta de Gobierno Local ha solicitado la subvención del Plan de Obras Municipales 2017 de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Se solicita la financiación para las obras de rehabilitación del Museo Elisa Cendrero en su 3º fase, que tendrán un coste de 868.152 euros más IVA y las obras de mejora del acerado en la travesía del anejo de Las Casas por importe de 59.469,88 euros IVA incluido. Este proyecto de acerado ocupará 200 metros lineales en el tramo comprendido desde la calle Maestro D. Jose Mena hasta la calle de la Maestra Dña. Verónica, interviniendo en acerado del margen derecho en dirección a Ciudad Real y terminando en el acceso al Colegio.  

También se ha nombrado como responsable del contrato de renovación de la red de abastecimiento de la Avenida de los Descubrimientos a Alfredo Pulido Latorre y como responsable del órgano de contratación a Luis Felipe López Velasco.

Además se ha adjudicado la contratación para el servicio de cloud externo y virtualización de servicios municipales a la empresa ASAC COMUNICACIONES, S.L., por un importe de 154.800 euros más IVA.

También del área de contratación, se han iniciado dos expedientes: uno para el suministro de un vehículo industrial tipo camión destinado al servicio de Medio Ambiente, y otro para el contrato de servicios jurídicos para el Ayuntamiento de Ciudad Real valorado en 57.400 euros más IVA al año, con una duración máxima de 4 años.

Respecto a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, que se cofinanciará con cargo al Fondo Europeo FEDER, se ha iniciado el expediente de contratación del portal web municipal, donde se volcará toda la información de la Estrategia “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”. Se valora en 28.556 euros para dos años, más otros dos de prórroga si fuera necesario.

Desde Acción Social Se propone la aprobación de la Convocatoria de plazas de la Escuela Infantil Municipal La Granja para el curso 2017-2018. El plazo de presentación de solicitudes se abre este lunes, 3 abril y estará abierto hasta el 30 de abril.

También desde el IMPEFE se ha propuesto solicitar una subvención del Fondo Social Europeo para el proyecto “Garantía Ciudad Real” en el marco de la Orden HAP/1337/2016, de 27 de julio, para las ayudas del FSE previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, destinadas para la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo en el contexto de la

Garantía Juvenil (AP-POEJ), convocatoria 2017.

Desde Juventud, se ha abierto la Convocatoria de subvenciones para Entidades Juveniles de Ciudad Real, con la finalidad de potenciar la participación de los jóvenes asociados en el desarrollo de la vida de su comunidad y, principalmente, para promover y apoyar las acciones y actividades culturales, formativas e informativas y de tiempo libre, destinadas al colectivo infantil y juvenil. Así se destinarán 8.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será del día 24 de abril al 15 de mayo de 2017.

Además la Junta de Gobierno Local ha agradecido la cesión de una obra del artista Jose Fernández Sanchez, titulada “Recuerdos” y que fue presentada al 25º Premio Manuel López Villaseñor, y que ha sido donada al Ayuntamiento de Ciudad Real.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.