Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado solicitar por parte de la Concejalía de Acción social de una subvención a la Junta de Comunidades dentro del Plan Concertado de Servicios Sociales de Atención Primaria para llevar a cabo un Proyecto de Intervención con población romaní para la erradicación del chabolismo y la inclusión social en el barrio de San Martín de Porres.

Se trata, según ha explicado la portavoz, Sara Martínez, de un plan de un año de duración para la erradicación de la pobreza en esta zona de Ciudad Real, para que esos vecinos y vecinas aumenten sus posibilidades de participar en una vida económica, social y cultural plena. El proyecto asciende a 45.389 euros, que serán cofinanciados al 55% por la Junta de Comunidades, y un 45% al Ayuntamiento de Ciudad Real.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la contratación del suministro de equipamientos de comunicación digital para la Policía Local, así como el despliegue del sistema de geolocalización mediante GPS y geolocalizadores a la empresa Telered Voz y Datos por 78.500 Euros más IVA.

Desde Contratación se ha iniciado el expediente para la contratación del seguro de responsabilidad civil patrimonial del Ayuntamiento y de sus Organismos Autónomos, excepto la EMUSER, por importe de 67.990 euros al año, IVA incluido. Un contrato que tendrá carácter plurianual, por lo que en total será de 203.970 euros.

Desde el área de Movilidad se ha aprobado las liquidaciones del 4º trimestre del 2016 respecto del estacionamiento regulado en superficie. La empresa Dornier ha liquidado 43.741,56 euros y la empresa EYSA por 17.506 euros.

En materia de obras se ha nombrado al Arquitecto Municipal Emilio Velado como responsable de los contratos de accesibilidad calle de la Calle Caracola y la mejora de las pistas del Barrio de Nuevo Parque.

Se ha aprobado los contratos de 3 coordinadores de seguridad y salud laboral de las obras financiadas con el remanente del Presupuesto de 2015. Se trata de las obras de Pavimentación de la calle Oretana a Proimancha Ingeniería y Construcciones SL por 471,90 euros; el itinerario accesible de la calle Caracola a Francisco Javier Jiménez Jiménez por 798,60 euros y de la vía de servicio Avenida de Valdepeñas a Arquifon Técnicos

También se ha aprobado la solicitud de la empresa Vega del Guadiana para aumentar en un mes el plazo de ejecución de las obras del primer tramo de la calle Tetuán.

Además la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a los Premios del Desfile de Carrozas del Domingo de Piñata, que ascenderán a 24.900 euros. Se incrementa en 1.500 euros lo destinado a premios ya que se crea el tercer premio categoría local, dotado con 400 euros, y se incorpora dotación económica a los novenos premios en las categorías nacional (500 euros), infantil (300 euros) y de comparsas (300 euros)

Por último se han aprobado 2 sanciones por comportamientos contra la Ordenanza de la convivencia, 1 en limpieza, 2 por ruidos, 2 por la de Terrazas y una por la de espectáculos públicos.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.