Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado hoy la ejecución de las obras de rehabilitación y acondicionamiento de la piscina olímpica descubierta del Polideportivo Rey Juan Carlos I a la empresa Grupo INPORMAN (STAFF INFRAESTRUCTURAS, SLU)  por importe de 280.000 euros + IVA.

Se procederá a la renovación del vaso de la piscina olímpica del Polideportivo Rey Juan Carlos I, con cargo al remanente del Presupuesto Municipal del año 2.015.  Ya en abril del año  2.014 se presentó una moción al pleno de urgencia para hacer el nuevo vaso, ya que la piscina perdía agua, pero el proyecto se quedó sin hacer. Ahora se renovará ante la importante cantidad de litros de agua que se pierden.

Estas obras se habían adjudicado anteriormente a la empresa PROIMANCHA INGENIERA Y CONSTRUCCIÓN, SL, que presentó su renuncia a construirla.

Además la Junta de Gobierno ha adjudicado las obras de remodelación del Parque Puerta de Toledo a la empresa OBRAS Y VIALES GUADIANA, S.L., por importe de 112.847 euros + IVA. Con esta obra se pretende la finalización de la construcción de un aparcamiento en la zona lateral del Parque Puerta de Toledo y completar la ordenación de la zona verde desde el Parque actual hasta las viviendas, en una parcela que se quedó sin urbanizar.

Se contempla el cajeado de la calzada y zonas de aparcamiento en una zona que de servicio a las viviendas, la red de saneamiento y colocación de imbornales, el asfaltado de toda la superficie, la instalación de alumbrado y colocación de farolas, así como la plantación de arbolado de sombra en la banda de aparcamiento. Se dará un tratamiento a la zona terriza con una capa de puzolana y se ejecutará la red de riego por goteo partiendo de uno de los sectores del Parque.

Y en la zona verde pendiente de completar para completar el Parque se trazarán los paseos peatonales, se procederá al cajeo del terreno existente y el aporte de tierra vegetal, se realizará la plantación del arbolado, la red de riego y el alumbrado necesario. 

Fiesta Nochevieja

La Junta de Gobierno Local ha autorizado además la celebración de la Fiesta de Fin de Año prevista en la Discoteca “Botánico”, situada en la Carretera de Valdepeñas nº 2. Una vez comprobado por los técnicos municipales que se habían subsanado todas las deficiencias del local que motivaron la denegación de la actividad, ahora si se autoriza su celebración.

El concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, recuerda que “desde Policía Local se vigilará que esa noche, como se está haciendo durante estas noches, se cumplen las limitaciones de aforo y la presencia de menores, que está prohibida en este tipo de locales. Nuestra única prioridad es la seguridad ciudadana”.

El aforo se fija por el Ingeniero Técnico Industrial en 758 personas, no pudiendo usar la zona de Cervecería durante la realización de la actividad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.