Sara Martínez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el gasto de las Becas Comedores Escolares públicos para el alumnado del 2º ciclo de Educación Infantil y de todos los cursos de Primaria en los Colegios con niños que se encuentran en situación de emergencia social o en situación económica desfavorecida, correspondiente al mes de octubre por 3.804 euros, correspondientes a 51 becas de comedor

Además se han aprobado 12 sanciones correspondientes a la Ordenanza Municipal de Convivencia, 17 de la Ordenanza de Limpieza, 7 de la Ordenanza de Terrazas, 5 de la Ordenanza de   7 y Animales potencialmente peligrosos 5 y de la Ordenanza Municipal de Ruidos 5

La portavoz del Equipo de Gobierno aprovechaba para valorar la realización por primera vez en Ciudad Real de un Salón específico para los gatos, organizado en el Espacio Joven por la Asociación “Gatómicas” y “Ciudad Real Cats”, “un éxito y que repetiremos”. Sara Martínez avanzaba que el Salón se ha cerrado con cinco pre-adopciones “una cifra significativa y muy importante, sobre todo en esta época de Navidad. Con las familias que han acudido al Salón hay que concienciar de la importancia de las adopciones y de los animales, que no son juguetes, y hay que enseñarles a los niños la importancia de un ser vivo, y de los cuidados y el cariño que hay que ofrecerles.

También en la Plaza del Pilar, este sábado se instalaba el Mercadillo de la Protectora de Animales “La Bienvenida”, en una localización que Martínez reconocía inmejorable, y con el objetivo de recaudar  de la venta de los artículos, y del calendario realizado por ellos con los animales. La concejala reconocía que no ha habido ningún problema para la realización de este mercadillo, aunque “algunos tenían dudas, pero el Ayuntamiento está codo con codo trabajando por los animales”.

La concejala avanzaba que en los presupuestos municipales de 2.017 se va a habilitar un partida para el mantenimiento de la instalación de la Protectora, junto con la aportación de 46.000 euros que hay prevista para “La Bienvenida”. Y Además se firmará un convenio con las asociaciones que se dedican a los gatos en Ciudad Real para la utilización de las instalaciones de la anterior protectora, que se han adecuado para los felinos.

Además en el ámbito social y cultural, Martínez reconocían que en el Centro Cultural Antiguo Casino, en los días de más afluencia, se estima que casi 1.000 personas han visitado cada día el Belén Municipal confeccionado por la Asociación de Belenistas de Ciudad Real, y también agradecía a las asociaciones culturales “que están realizando actuaciones delante del Belén que lo que hacen es engrandecer el espacio y que muchas más gente se anime a conocer el Belén Municipal”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.