Sara Martínez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana dos nuevas obras que se ejecutarán con cargo al remanente del Presupuesto Municipal del 2.015. Se trata del segundo tramo de la calle Tetuán y el itinerario accesible de la calle Carmen.

En la actualidad está en obras el tramo 1º de esta calle, que se estaba demandando desde hace 10 años por los problemas de accesibilidad y de pavimentación que hay en la calle. El presupuesto es de 201.988 euros. Se actuará en 210 metros desde calle Melilla hasta la calle Barcelona en ambas aceras. Habrá una reordenación de espacios y elementos urbanos, la mejora del pavimento y se adecuará un espacio de aparcamiento para 45 plazas en la parte trasera del Teatro Auditorio. También se soterrarán los contenedores de recogida selectiva y se colocarán nuevos imbornales.

Algo que demuestra, según la portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, “el compromiso con los vecinos de los barrios y la sensibilidad con las personas con capacidades diferentes, para que puedan vivir en las mismas condiciones que todos los demás”

En cuanto al itinerario accesible de la calle Carmen, tiene un presupuesto de 176.831 euros. Se actuará en el tramo comprendido entre la calle Zarza hasta la Ronda del Carmen. Se mejorarán los pasos de peatones de esta calle Carmen en los  cruces con las calles Pedrea Alta, Ciprés y Real. En total se actuarán en 240 metros con mejoras del el firme de la calzada, nuevos imbornales, mobiliario urbano, y se soterrarán los contenedores en la calle Pedrera Alta.

Además la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de la convocatoria extraordinaria de ayudas para las asociaciones que trabajan en el Área de Servicios Sociales, por valor de 19.537 euros.

Por parte de la Concejalía de Festejos, se ha aprobado un gasto de 17.350 euros para la Cabalgata de los Reyes Magos, que se computará en el presupuesto del año 2.017.

También se ha nombrado el responsable del contrato del bar del Centro Social de la Poblachuela a Juan Carlos Mascuñana, jefe del servicio de Compras del Ayuntamiento.

Además, se han aprobado 11 sanciones de la ordenanza da limpieza, 17 expedientes por ruidos, 14 expedientes de la ordenanza de convivencia, 17 expedientes de terrazas, 3 por venta ambulante, 6 por tenencia animales y 1 de  espectáculos públicos.

En la Junta de Gobierno también se han recibido el resto de sentencias del Juzgado nº 3 de lo Social, de los trabajadores de Beta Comunicación que prestaban sus servicios en Ciudad Real Televisión, que serán admitidos en el Ayuntamiento de Ciudad Real como trabajadores indefinidos no fijos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.