Sara Martínez

Ciudad Real reabre el día de hoy los parques infantiles y las instalaciones para la práctica de calistenia en Ciudad Real y en sus pedanías que llevaban cerradas desde el día 4 de septiembre. Así lo ha anunciado la portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, en la rueda de prensa de presentación de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local.

Hoy se abren estos espacios infantiles y deportivos de uso individual, y la concejala apelaba a las recomendaciones de uso por parte de todas las personas que los puedan utilizar. “Creo que nuestros jóvenes van a seguir estas recomendaciones de uso: mascarilla, distancia de seguridad, igual que los parques infantiles, por lo que también hay que apelar a la concienciación de todas las familias: es importante utilizar estos espacios de forma responsable”.

Martínez reconocía que “se acerca la época navideña, hoy no hay clase por el puente, y se abren estos espacios para poder estar al aire libre, pero la recomendación es su utilización de manera responsable por parte de las familias. Y esperemos que no tengamos que dar marcha”.  

Por eso hacía un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva “para que no se incrementen los número de contagios y poder desarrollar nuestra actividad económica y social de la manera más normalizada posible, pero siempre siguiendo las indicaciones de uso de mascarilla y distancia social”.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la adjudicación de las obras de acometida de saneamiento en la pista deportiva de La Poblachuela a la empresa PROIMANCHA, por importe de 9.561,45 euros, IVA incluido.

También se ha aprobado el expediente de contratación para las obras de instalación de una depuradora de aguas residuales en la pedanía de Las Casas que tendrá un importe de 223.000 euros.

En materia de depuración de agua, se ha aprobado la actualización de las tarifas de la concesión de alcantarillado y depuración de aguas, cuya concesionaria es AQUONA, aplicando el IPC interanual del mes de diciembre de 2020 sobre las tarifas fijadas en el ejercicio 2020.

También se ha aprobado la liquidación del Parquin de Rotación de Plaza Mayor por la empresa concesionaria EMPARK, relativa al año 2019, por un importe a favor del Ayuntamiento de 69.122,34 euros.

Y por último se ha aprobado la adquisición de 80 papeleras urbanas al  fabricante de mobiliario urbano SULO IBÉRICA, S.A. por 5.488 euros, más IVA.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.