La Junta de Gobierno Local abre expediente de penalización a la UTE que realizó la rehabilitación  del entorno de la Puerta de Toledo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana iniciar un expediente de penalización a la UTE Montajes Eléctricos Crescencio Pérez S.L. y Aglomerados Carrión S.A. adjudicataria de las obras de la tercera fase de la rehabilitación integral de la Puerta de Toledo y su entorno. Un procedimiento que según ha anunciado la portavoz municipal, Sara Martínez, se tomará en vigilancia de todos los contratos y de la ejecución de las obras públicas.

“Es importante que la administración tenga esta vigilancia de los contratos y si se producen los retrasos que se han producido en este caso, se iniciarán expedientes de penalización”. Martínez recordaba cómo la primera ampliación del plazo se concedió el 25 de abril hasta el 15 de junio para terminar la obra. El día el 15 de julio los servicios municipales detectaron deficiencias en las obras y se dio un plazo de un mes para subsanarlas. Ahora se plantea un plazo del 15 de junio al 11 de agosto, por el que se sancionará por una cuantía de 0,20 euros por cada mil euros del precio de contrato al día. Se abre el plazo de 10 días para que la UTE presente sus alegaciones al expediente.

Además se ha adjudicado el suministro de una retrocargadora/retroexcavadora compacta para el Servicio de Medio Ambiente a la empresa VS DISEL por 51.500 euros más IVA.

En clave de movilidad, se ha aprobado la reestructuración de los horarios de la línea de autobús urbano número 6, que comunica la capital con los anejos de Valverde y de las Casas. Se recupera la primera expedición de la mañana, que saldrá a las 7:20 de Valverde y a las 8:05 de Las Casas. La portavoz valoraba cómo se amplían el número de expediciones que hacen los autobuses, en una reestructuración que ha sido acordad con los alcaldes pedáneos de estos anejos.

En materia de Educación ha aprobado el convenio de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha para la realización de un seminario-concurso formativo denominado “¡Nosotros Proponemos!.Ciudadanía, Sostenibilidad e Innovación en la Educación”. El Ayuntamiento aportará 800 euros y se realizará un seminario formativo entre los profesores de los centros de Educación Primaria y Secundaria cuyos alumnos quieran participar en este concurso. Los alumnos van a poder debatir y buscar soluciones creativas a los problemas de la ciudad. Martínez consideraba que es una propuesta muy interesante para este curso escolar.

También la Junta de Gobierno Local ha aprobado la resolución de la Convocatoria de concesión de subvenciones a Asociaciones de Mujeres para la realización de actividades. Se han concedido 437 euros a Multiángulo, 450 euros a AMFAR y 400 a AJE. Quedaría en la partida un remanente de 3.713 euros, por lo que se ha vuelto a iniciar el expediente para la convocatoria de estas subvenciones para que las asociaciones de mujeres puedan presentar proyectos antes de que finalice este año.

Además se ha devuelto la fianza a Barahona obras y servicios SL por el Aparcamiento disuasorio del Padre Ayala (3.269 euros) y a Producciones Artísticas Heredia por la producción y gestión de los conciertos de la Feria 2016 (1.250 euros)

La Junta de Gobierno Local además ha vuelto a abrir la licitación para la contratación del aseguramiento de riesgos del personal del Ayuntamiento. Ya que se quedó desierto y se vuelve a iniciar el expediente para que las aseguradoras lo conozcan y presenten ofertas.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.