Sara Martínez

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana el Proyecto de adecuación de la Plaza de Cervantes. El importe es de 537.647,25 euros que será financiado dentro del Plan de Obras 2016 de la Diputación Provincial de Ciudad Real. La viceportavoz municipal, Sara Martínez, aseguraba que “es un proyecto muy importante y que se sacará a licitación para tener esa reforma de la Plaza de Cervantes tan necesaria”.

Este proyecto tiene como objetivo resolver y mejorar las deficiencias y problemas que en la actualidad presenta este espacio urbano peatonal de gran simbolismo e importancia para la Ciudad. Se renovarán todas las redes de agua y de saneamiento y el resto de infraestructuras del subsuelo y se va a mejorar la estabilidad del firme y del pavimento. Luego habrá una segunda fase en la que se mejorará el tratamiento superficial de la plaza y se completará su ordenación.

Además se ha adjudicado las obras de mejora de las prestaciones en la Red de agua potable de Valverde a Aquona Gestión Aguas CLM por 80.792,18 euros más IVA. Se han presentado 24 ofertas para la realización de estas obras que permitirán a los vecinos de la pedanía contar con un agua de calidad y garantizando la presión en todo el municipio. “Es importante para los vecinos de Valverde la presión del agua una demanda que tenían desde hace mucho tiempo y que este Equipo de Gobierno va a hacer realidad”.

La Junta de Gobierno también ha adjudicado el contrato de Coordinación de Seguridad y salud y Plan de Seguridad para el proyecto de adecuación de la zona de aparcamiento de la calle Adelfa a Ecingen por 482,79 euros.

También se ha adjudicado el contrato de mantenimiento y reparación de aparatos elevadores de edificios municipales a Zardoya Otis Ciudad Real SA, por 12.825 euros más IVA anuales. “Antes en las diferentes dependencias se tenía un contrato para este mantenimiento, y ahora se han agrupado para permitir una mayor eficiencia y mejor control del dinero público”.

Además el Ayuntamiento de Ciudad ha firmado un convenio de Prácticas Profesionales en Acciones de Formación Profesional para el Empleo con la Fundación Diagrama por el cual 3 alumnos realizarán estas prácticas en las Concejalías de Juventud, Igualdad y Acción Social. Serán 80 horas desde el 29 de junio al 15 de julio.

Desde Acción Social se ha renovado por un año el convenio de colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real para la prestación del Servicio de Orientación Jurídica Gratuita para Mayores por 4.635 euros. Un servicio que ya viene prestándose unos años y que la viceportavoz animaba a los mayores de 60 años y discapacitados a que puedan hacer uso de él. Los martes de 9:30 a 13 horas en el Centro Verde se lleva a cabo en el Centro Verde. Además se organizan charlas informativas sobre asuntos que interesan a este colectivo.

También desde esta Concejalía se ha aprobado el gasto de 4.684,32 euros por las Becas de Comedores del mes de mayo para alumnos de 13 colegios.

Por último desde la Concejalía de Juventud se ha aprobado el gasto de 4.390 euros destinados al Programa de actividades del tercer trimestre del año, y se ha solicitado una subvención a la Federación Española de Municipios y Provincias para el programa “Formación para Start Up de Realización Audiovisual”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.