El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado las bases administrativas del pliego con el que se licitará el suministro de una oficina táctil destinada a la tramitación de certificados y volantes. El objetivo de la medida es el de simplificar la tramitación de documentos administrativos, ofreciendo así a los vecinos la posibilidad de una mayor agilidad en su relación con la administración. La oficina táctil tendrá un coste cercano a los treinta y dos mil euros. La idea inicial es la de ubicarla en la oficina de registro situada en las dependencias del mercado municipal.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro han valorado en rueda de prensa los primeros cien días del gobierno de coalición de Partido Popular y Vox al frente del Ayuntamiento de Ciudad Real. Un inicio de mandato del que se han mostrado satisfechos por el trabajo realizado, centrado principalmente en plasmar “un cambio efectivo en la forma de gobierno”, con un consistorio abierto a los ciudadanos, dando respuesta a los problemas de personal que se han encontrado en las concejalías y “desentrañando la vorágine de anuncios sin contenido del gobierno anterior”.
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, comparecía esta mañana en rueda de prensa para informar sobre los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local de hoy 2 de octubre del 2023, a destacar la aprobación del gasto para la realización del Belén Municipal y, de las bases reguladoras de la extensión del XXXII Curso ‘López Villaseñor’ de pintura. Asimismo, se ha aprobado el 14 de febrero de 2024 como día no lectivo para los Centros de enseñanzas no universitarias, en sustitución de la fiesta local del Día de la Octava.
Esta mañana ha tenido lugar el pleno ordinario del Ayuntamiento de Ciudad Real en el que se han debatido los siguientes asuntos. Se han aprobado las ordenanzas fiscales para 2024.
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