Derechos Humanos y Sociedad

El Museo del Quijote de Ciudad Real acogerá este próximo jueves 5 de mayo el primero de los seminarios del Ciclo “Derechos Humanos y Sociedad” que organizan el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Universidad de Castilla la Mancha, a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real.

En la primera de las ponencias que se celebrará de 16 a 19 horas, el codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH) Jesús Nuñez, la periodista Pilar Requena y la Delegada Médicos Sin Fronteras en Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, Raquel González, hablarán sobre la actual crisis de refugiados que se está viviendo en Europa.

De acuerdo con la Convención de Ginebra sobre el Estatuto de los Refugiados, (1951) un refugiado es “una persona que tiene un fundado temor de ser perseguida a causa de su raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social, u opinión política; y que al encontrarse fuera de su país no puede, o no quiere, debido a ese temor, acogerse a la protección de su país”.

En la actualidad son más 4 millones los refugiados sirios que huyen de una devastadora guerra civil hacia países vecinos y Europa, lo que confirma que nos encontramos ante la mayor crisis de refugiados de los últimos 25 años. Frente a esta situación las naciones europeas, cada día reciben más críticas y denuncias por parte de las organizaciones humanitarias que trabajan día a día en las rutas de desplazados y campos de refugiados, por la manera de gestionar esta situación.

Se trata de unas jornadas gratuitas con inscripción previa en la web https://cursosweb.uclm.es que podrá convalidarse por 0,5 créditos ECTS por su asistencia a 2 o 3 seminarios para las titulaciones de grado

Este ciclo de seminarios “Derechos Humanos y Sociedad”, pretende reunir a destacados profesionales para tratar temas que están en el punto de mira de la actualidad, y proporcionar información y contenidos sobre estas situaciones en el mundo, así como su vinculación y relación con nuestra sociedad. A lo largo de tres sesiones, se pretende acercar a nuestra comunidad universitaria y sociedad, diferentes temáticas vinculadas con los Derechos Humanos en el que se incluye el desarrollo de 3 seminarios a lo largo del año, con temáticas diversas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.