Jorge Fernández pide explicaciones a los anteriores dirigentes de la EMUSVI por facturas en restaurantes

 

El presidente de la EMUSVI, Jorge Fernández, ha pedido esta mañana explicaciones a los anteriores dirigentes de la empresa pública por una serie de facturas que han detectado en su contabilidad. En concreto demandaba a los anteriores presidentes, Pedro Martín y Rosa Romero, y al director gerente de la EMUSVI. Fernández ha entregado a la prensa un listado de facturas de diversa índole entre los que se han detectado algunos gastos que considera de difícil justificación.   

Fernández mostraba su preocupación por unos 7.000 euros gastados “en restaurantes de lujo en el peor momento de la crisis, cuando los responsables del PP estaban hablando de recortes y austeridad, con dinero de una empresa pública se han estado llevando un tren de vida que nos parece que es injustificable”.

El presidente de la EMUSVI considera que son gastos personales cargados a cuenta de la empresa púbica sin ninguna justificación, por lo que pide que se explique por sus responsables si estaban o no relacionados con la actividad propia de la empresa.

Fernández se preguntaba quién ha estado en esas comidas, de qué se hablaba en ellas y para qué se han convocado desde la EMUSVI comidas de este tipo que considera “no tienen justificación, aunque pudieran decir que eran reuniones de trabajo”.

Además el presidente ha mostrado su sorpresa porque en esta contabilidad han detectado 1.500 euros destinados en el año 2013 al Carnaval de Valverde. “Encontramos otro pufo más de la Concejalía de Festejos que se queda sin presupuesto un año más porque el PP presupuestaba si tener crédito suficiente para festejos pero como querían llegar a costear de forma irregular todos los gastos que se hacía, se ve que encontraron la vía sin hacer modificaciones de crédito, sin informar al Pleno”. Fernández se preguntaba cuál es el papel de la EMUSVI en el Carnaval de Valverde.

Considera Fernández que todo esto “habla muy mal de la gestión que han estado haciendo los dirigentes del PP y se reafirmaba en que “es necesaria la creación de una comisión de investigación sobre lo que se ha realizado en la EMUSVI, no sólo durante este último periodo sino también del anterior en el que hay dudas de la gestión anterior”.

Estas facturas, Fernández las pondrá a disposición del Consejo de Administración de la empresa y propondrá “que en su caso se adopten las medidas judiciales que sean necesarias”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.