Comisión

La concejala del grupo popular y anterior alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, no ha acudido a la Comisión de Seguimiento de la Contratación extraordinaria y urgente a la que se le había citado esta tarde para que diera explicaciones sobre la reclamación presentada por Porgesa, la empresa que se encargó de la iluminación decorativa para las fiestas de Navidad del año 2014. Tampoco lo han hecho ninguno de los miembros del grupo popular.

Esta empresa pide que se le abonen 30.363 euros por la ampliación de iluminación que se hizo en distintas zonas de la ciudad pedidas por la alcaldesa anterior a la concejala de Festejos, Frasi López.

Los tres portavoces de los grupos PSOE, Ganemos y Ciudadanos han lamentado la ausencia de Rosa Romero en esta comisión para que hubiera dado explicaciones.

El portavoz municipal, Nicolás Clavero, creemos que es “una falta de respeto democrático a la institución de la que ha sido alcaldesa durante 8 años que no compareciera ante una comisión para aclarar la manifestaciones de una empresa que conllevan una cuantía económica importante y con una dudosa legalidad para las arcas de este Ayuntamiento”.

Considera Clavero que “era sencillo que asistiera y dijera que era cierto o es falso lo que manifiesta esta empresa para defender los intereses del Ayuntamiento”. Y avanzaba que se seguirá viendo la posibilidad de solicitar la comparecencia de la ex concejala de Festejos Frasi López para que ella lo explique.

El portavoz de Ganemos, Jorge Fernández, expresaba su indignación porque Romero no haya acudido a la comisión. Recordaba que hay una obligatoriedad de que los concejales asistan a las comisiones. “Nos parece que era necesario una explicación sobre este asunto más allá de las posibles repercusiones penales o legales de otro tipo por responsabilidad política que tiene RR como principal, responsable el de este Ayuntamiento en el momento en el que se firma este contrato.”

El portavoz de Ciudadanos, Pedro Fernández, reflexionaba que “Ciudad Real necesita un “sí” o “no”, es tan sencillo como un “sí” o un “no”. A este grupo nos ha decepcionado. Esto es salir de Ciudad real por la puerta de atrás una alcaldesa que ha estado aquí durante 8 años, y es una persona que creemos que nunca ha querido a Ciudad Real”. El resto de grupos, sentenciaba, “nos merecemos un respeto”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.