georeferencias

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha entregado a los 11 alcaldes o concejales de las localidades limítrofes con la capital la documentación técnica de la geolocalización de las líneas límites que conforman el término municipal de Ciudad Real y por lo tanto del resto de localidades.

Según la consejera se trata de “geolocalizar cada mojón, cada punto que define las líneas de los términos municipales en un trabajo muy exhaustivo que han hecho los técnicos en una labor de arqueología cartográfica, un trabajo muy interesante y práctico” cuya documentación se ha entregado a los representantes de los Ayuntamientos.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconocía cómo es un proyecto muy importante, y preguntada sobre la línea límite con Poblete, reconocía que “es un tema que ya está resuelto, ya se llevó un documento a pleno y ahora vamos a tener las coordenadas exactas. El tema de Alarcos ya estaba delimitado y no tenemos ningún enfrentamiento ni disputa entre Poblete y Ciudad Real”.

Javier Barrado, el director general de Planeamiento de la Consejería detallaba cómo se han recuperado límites de los términos municipales a partir de las actas originales que están en vigor y que datan de 1870 que fue cuando se configuró el Instituto Geográfico Nacional y se dibujaron los términos municipales.

Ahora una normativa europea obliga a tener georeferenciadas estas unidades, y por eso se ha desarrollado esta proyecto que se ha materializado gracias a un convenio entre la Junta de Comunidades y Ministerio de Fomento.

Los municipios que han recibido esta documentación son  Alcolea de Calatrava, Ballesteros de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Ciudad Real, Corral de Calatrava, Miguelturra, Picón, Poblete, Pozuelo de Calatrava y Villar del Pozo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.