Alcaldes pedáneos

 

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha reunido esta mañana con los alcaldes pedáneos que ayer fueron elegidos de forma directa por los vecinos de los anejos de la capital. Son José Juan García, alcalde pedáneo de Valverde, Carmen Gallego, la alcaldesa pedánea de Las Casas y Miguel Ángel Sevillano, alcalde pedáneo de La Poblachuela.

Zamora se mostraba satisfecha de tener a estos alcaldes pedáneos elegidos por sus propios vecinos porque considera que “es el procedimiento más adecuado y más correcto.”

La alcaldesa afirmaba que el actual Equipo de Gobierno “no es que crea en la participación, sino que demuestra que le importa la participación. Estamos marcando hitos históricos en este Ayuntamiento con los presupuestos participativos, con la elección de los alcaldes pedáneos y con la propuesta de nuevo Consejo de Ciudad”.

La primera edil valoraba que es la primera vez que son los vecinos y vecinas de las pedanías quienes han decidido quiénes son los mejores para trabajar por ellos. Por eso procederá a nombrar a quienes los vecinos han decidido “porque ellos vinculan y orientan nuestras decisiones de gobierno.”

Zamora consideraba que este proceso ha sido un éxito en el número de candidatos, a los que agradecía su generosidad y por el porcentaje de participación. Agradecía a todo los que se han presentado, a los vecinos que han estado en las mesas, a los funcionarios municipales que han estado orientando el proceso y a la concejalía de Participación por haberlo puesto en marcha de manera tan rápida.

ALCALDES PEDANEOS ELECTOS

La alcaldesa electa de Las Casas, Carmen Gallego, se mostraba muy orgullosa de haber sido votada ya que antes era la presidenta de la asociación de vecinos “y siempre he estado luchando por el pueblo reivindicando las necesidades que tenían y mi pueblo me ha respondido por lo que quiero darles las gracias.”

El alcalde electo de La Poblachuela, Miguel Ángel Sevillano, tiene experiencia en el cargo, ya que lleva años siendo el representante del Ayuntamiento en la pedanía. Aseguraba que el que los vecinos hayan elegido es un procedimiento muy participativo y muy democrático. Creo que ha sido un acierto.”

El alcalde electo de Valverde, José Juan García, daba las gracias al Equipo de Gobierno “por que participe el pueblo en las votaciones. Todos estábamos por trabajar por el pueblo, y ahora a trabajar para solucionar los problemas que tenemos”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.