Los concejales en la Asamblea General de la Federación Española de Municipios y ProvinciasLos concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Poveda y Pedro Martín, asistieron en representación del Consistorio capitalino, a la Asamblea General de la Federación Española de Municipios y Provincias celebrada en Madrid, y donde se eligió nuevo presidente así como a los miembros de los órganos directivos y del Consejo Territorial de la FEMP.

El concejal de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Poveda, ha destacado, el nuevo impulso que quiere dar a este organismo, el nuevo presidente de la FEMP elegido, Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, quien manifestó en su discurso que quiere que la FEMP sea la palanca de cambio que mueva al Gobierno a escuchar y atender las demandas de los municipios, gobierne quien gobierne.

Poveda, considera, que en la actual situación económica, la Federación Española de Municipios y Provincias, debe ser el interlocutor válido de los Ayuntamientos ante el Gobierno Central y luchar por sacar a los Consistorios de la grave situación en la que ha colocado el Ejecutivo Central a los Ayuntamientos, a la vista de las liquidaciones negativas de los años 2008 y 2009, que supone, según Poveda, el que los Consistorios tengamos que devolver la parte de lo recibido a cuenta. En este sentido, el edil ciudadrealeño, ha asegurado, que desde la FEMP, se ha acordonado pedir un aplazamiento de diez año para llevar a cabo esta devolución.

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín, se mostró convencido de que con la nueva presidencia de la FEMP, ahora ésta institución ya no estará en manos de ningún interés político sino al servicio de nuestros pueblos y ciudades, y será el instrumento más útil en la defensa del municipalismo que es su razón de ser y que se ha venido desvirtuando en los últimos años con la presidencia del PSOE. Martín ha abogado porque en los próximos cuatro años, la FEMP trabaje en solucionar los graves problemas estructurales que tienen los Ayuntamientos españoles, que no sólo no se han resuelto, sino que se han agravado aun más, a juicio del edil.

Los dos representantes del Ayuntamiento de Ciudad Real en la FEMP, han subrayado que se abre una etapa nueva en la que ya es momento de acometer una reforma profunda de las Administraciones y de la Ley de Haciendas Locales.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.