El concejal de Juventud se reúne con representantes de la Asociación de Gays, Lesbianas y TransexualesEl concejal de Juventud, Carlos Gutiérrez, se ha reunido con representantes de la Asociación de Gays, Lesbianas y Transexuales (Colega) para transmitirles el respeto de la sociedad ciudadrealeña, en propias palabras del edil, y condenar una vez más el ataque sufrido por un joven homosexual hace unos días en la capital, un hecho que Gutiérrez ha calificado de aislado pues no se puede tildar a la sociedad ciudadraleña de homófoba por la actitud de cuatro que mantienen unos comportamientos que no tienen cabida en Ciudad Real ha asegurado el Concejal de Juventud.

Por este motivo, en la citada reunión el responsable municipal ha mostrado a los miembros de Colega el afecto del Ayuntamiento al agredido y expresar a la asociación nuestra colaboración más directa, como con el resto de asociaciones de la ciudad, para llegar al mayor punto de acuerdos posibles, ha afirmado Carlos Gutiérrez. En representación de la Asociación de Gays, Lesbianas y Transexuales, han estado presentes en la reunión su secretario general nacional, Rafael Moral, y el presidente y secretario de la asociación en Castilla-La Mancha, Diego Mancha y Johan Girón, respectivamente.

Moral ha expresado, que el objeto de esta reunión con el Ayuntamiento capitalino, como con el resto de Instituciones de Castilla-La Mancha con las que se están reuniendo también, es pedir a las administraciones que verbalicen que están en contra de la discriminación sexual y a favor de la igualdad, porque son conductas, que no tienen cabida ni en las instituciones, ni en las ciudades, ni en los pueblos de la Región.

El secretario nacional de COLEGA, ha destacado igualmente la importancia de que una administración local se comprometa con este colectivo y apoye y luche contra la discriminación.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.