Taller SAMILa concejala de Servicios Sociales, Amparo Messía de la Cerda, ha inaugurado un curso de autoempleo para inmigrantes que ha puesto en marcha el servicio de atención al inmigrante del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Messía de la Cerda explicaba que este curso, tiene como finalidad ofrecer una nueva fórmula de acceso al mercado laboral de este colectivo que tiene especiales dificultades para encontrar un puesto de trabajo.

20 son los alumnos que participarán en el curso de autoempleo que será impartido por técnicos del MPDL.

Según Luis Cortes, técnico de autoempleo de esta ONG, señalaba la importancia del autoempleo como una forma muy útil de buscar empleo y de ayuda a la economía nacional, aunque reconocía que en España existe poca cultura de autoempleo que en otros países.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, destacaba el apoyo que el Ayuntamiento de Ciudad Real presta a iniciativas como esta que tienen como fin último la integración sociolaboral de los inmigrantes que viven en la capital, por lo que no descartó seguir ofertando iniciativas formativas similares.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.