Celebrado un nuevo pleno escolarEl salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha acogido una nueva sesión del Pleno Escolar Municipal. En él, 20 niños de quinto de Educación Primaria de otros tantos colegios son los encargados de exponer las ideas y demandas al respecto de la ciudad que quieren, que previamente han trabajado con sus compañeros y profesores en las aulas.

Los miembros de esta corporación tan especial han profundizado en cuestiones relacionadas con la sostenibilidad. Marilia Cebrián y Paula García han puesto voz a algunas de las peticiones.

Los técnicos municipales del Área de Sostenibilidad han dado respuesta durante la sesión plenaria a todas las inquietudes de los pequeños. Sus sugerencias serán también llevadas al Consejo Escolar Municipal que se celebra el miércoles 13 de abril.

El Pleno Escolar Municipal es una iniciativa del Consistorio que tiene la finalidad última de que los niños conozcan su ciudad y adquieran valores de respeto con su entorno. La concejal de Educación, Carmen Sancho, cree que se están cumpliendo estos objetivos marcados desde su creacion y que se esta fomentando la participación de los niños de la capital.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.