Entrega del certificado de AENORLa página web del Ayuntamiento de Ciudad Real dispone ya del certificado de producto sitio web accesible que concede AENOR, el certificado más valorado del mercado, un sello de calidad que certifica la accesibilidad de los discapacitados visuales a todos los servicios de información que ofrece la web municipal.

Así lo ha confirmado la concejala de Bienestar Social, Amparo Messía de la Cerda, tras recibir el certificado por parte del representante de AENOR en Castilla-La Mancha, y ha mostrado su satisfacción porque se ha dado respuesta a una demanda de los invidentes de la que se hizo eco el Patronato Municipal de las Personas con Discapacidad, y que se ha trabajado por parte de la Concejalía de Recursos Humanos y la empresa gestora de la web municipal, Beta Comunicación.

Necesitamos un certificado de AENOR y ya lo tenemos, lo que significa que la página web del Ayuntamiento cumple con todas las normas de accesibilidad, ha expresado Messía de la Cerda.

Por su parte el director de AENOR en Castilla-La Mancha, Antonio Contreras, ha felicitado al Consistorio por la obtención del certificado, significando que este certificado es ejemplo para toda España en el compromiso de querer hacer mejor las cosas día a día por parte de una Administración Pública.

El delegado de la ONCE en la provincia, Cristino Ortuño, también ha agradecido al Ayuntamiento que haya hecho accesible su web a los invidentes, destacando que aunque esto está fijado por ley, desgraciadamente muchas administraciones aun no han adaptado sus webs, por lo que ha agradecido al Consistorio capitalino la sensibilidad mostrada con el colectivo al que representa.

Ahora un ciego de Perú podrá consultar la página web del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha comentado Ortuño, quien además ha recordado que los ciegos y deficientes visuales, son el colectivo más damnificado cuando acceden a una página web.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.