El concejal de Hacienda en rueda de prensaEl concejal de Hacienda, Miguel Ángel Rodríguez, ha hecho público que la Tesorería General de la Seguridad Social ha interpuesto un Recurso Contencioso Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha contra la Junta de Comunidades, en el que reclaman a la Administración Regional una indemnización por la ocupación del Hospital General de Ciudad Real, así como la falta de pago de las cuotas del IBI de dicho hospital por parte de la Junta. Para Rodríguez, se trata de un hecho muy grave porque no estamos hablando de cifras nimias, pues son más de 65 millones de euros que la Administración Regional tiene que pagar a la Central por hacer mal las cosas

El concejal de Hacienda ha detallado los conceptos que suman esos más de 65 millones de euros los que la Tesorería General de la Seguridad Social reclama a la Junta en este recurso. De una parte, 60.802.550 euros, correspondientes a la indemnización por ocupación inconsentida del citado inmueble desde el 1 de enero de 2006 a 31 de julio de 2010; 2.411.813,70 euros, correspondientes al IBI de los ejercicios de 2006 a 2009, ambos inclusive; 1.105.500 euros mensuales, por la ocupación del Hospital General a partir del 1 de agosto de 2010 hasta que se efectúe el traspaso del inmueble a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, o hasta que ésta deje libre y expedito dicho inmueble de la Tesorería; el importe de las cuotas del IBI del Hospital correspondiente a los ejercicios de 2010 y siguientes hasta que se efectúe el traspaso del inmueble a la Comunidad Autónoma o bien hasta que esta deje el inmueble libre y expedito a disposición de la Tesorería y por último, los intereses legales correspondientes a dichas cantidades.

A tenor de estos hechos, el concejal de Hacienda ha anunciado, que el miércoles día 15, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, firmó el Decreto para que el Ayuntamiento se persone como parte interesada en ese recurso contencioso administrativo que la TGSS ha interpuesto contra la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Además, para Miguel Ángel Rodríguez todo esto viene a demostrar, que el Ayuntamiento de Ciudad Real tiene derecho a cobrar el IBI, que es la Junta la que está interfiriendo para que el Hospital General no esté a su nombre y así no tener que pagar este impuesto al Consistorio para asfixiarnos económicamente, y que la actuación negligente de la Junta en este caso, nos puede costar a los castellano-manchegos más de 65 millones de euros si el Tribunal Superior de Justicia falla a favor de las pretensiones de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Para el edil capitalino, la denuncia de la Tesorería es fruto de la presión del Ayuntamiento y significa que íbamos por buen camino cuando reclamábamos a la Junta el pago del IBI del Hospital, ha dicho, y ha exigido a la Tesorería General de la Seguridad Social que nos pague ya lo que nos debe porque los conflictos judiciales entre estas dos administraciones socialistas no los pueden pagar los vecinos de Ciudad Real y puesto que reconocen que el hospital no es suyo, que paguen y luego lo recuperen de la Junta.

Miguel Ángel Rodríguez ha puesto de manifiesto la imagen tan lamentable que están dando el presidente Barreda y su delegado en la provincia, el Sr. Valverde. A juicio del concejal, el primero, Barreda, negándose a registrar el inmueble a su nombre para no tener que pagar impuestos al Ayuntamiento de Ciudad Real, y Valverde por no haber gestionado este asunto sin judicializarlo.

Pensábamos que Barreda y Valverde eran morosos, ahora también sabemos que van de ocupas, ha sentenciado el Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real, para quien con esta imagen tan lamentable, estamos asistiendo a las últimas bocanadas de un régimen caduco y en descomposición, y como saben o intuyen que van a perder el gobierno de Castilla-La Mancha están dinamitando los puentes y practicando una política de tierra quemada.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.