El Consejo Local de Movilidad ha celebrado hoy sesión con dos puntos principales en su orden del día: la memoria de Movilidad de 2024 y la tramitación del PMUS (Plan Estratégico de Movilidad Urbana Sostenible) para que pueda formar parte del orden del día en la próxima sesión plenaria de la corporación municipal.


 

El Consejo Local de Movilidad ha tramitado hoy el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ciudad Real (PMUS) para que pueda formar parte del orden del día en la próxima sesión plenaria de la corporación municipal capitalina. El concejal de Movilidad, Miguel Hervás, ha avanzado que la intención del equipo de gobierno es que el pleno pueda aprobar el documento para evitar que suceda en la capital lo que ya ha ocurrido en otras ciudades, en las que se han producido “sentencias contrarias a las nuevas ordenanzas de bajas emisiones” por no estar aprobadas por el pleno, entre otros motivos.

Hervás ha explicado que la última modificación del PMUS de Ciudad Real se aprobó por la Junta de Gobierno Local y ahora tiene que pasar por el pleno municipal, con una adaptación en la zona de bajas emisiones inicialmente proyectada.  

Los integrantes del Consejo Local de Movilidad han conocido además la memoria de actividades del área de Movilidad en 2024, en la que destaca el aumento registrado en el número de usuarios del autobús urbano con respecto a los ejercicios anteriores con una cifra global superior a 2.100.000 viajeros. La reestructuración de la línea 2 del autobús, la incorporación de nuevos semáforos en distintos puntos de la ciudad o la gestión de los aparcamientos son otros de los asuntos destacados en la memoria de 2024.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.