El alcalde de Ciudad Real y el presidente de la Diputación provincial, acompañados por los concejales de Obras y de Deportes, han supervisado el final de las obras acometidas en la Vía Verde que hoy estrenan el primer gimnasio al aire libre con pesas móviles de la región. Además se ha actuado en el carril bici y en el sendero peatonal y se ha creado una estación de reparación y limpieza de bicicletas
La reforma integral de la Vía Verde que desde hace meses venía ejecutando el Ayuntamiento de Ciudad Real ha llegado a su fin. El alcalde, Francisco Cañizares, acompañado por los concejales de Obras, Miguel Hervás, de Deportes, Pau Beltrán, de Educación, María José Escobedo, y por el presidente de la Diputación provincial, Miguel Ángel Valverde, han supervisado esta mañana el resultado de un proyecto que ha supuesto una importante mejora en uno de los espacios de ocio al aire libre más utilizado por los ciudadrealeños.
Cañizares ha agradecido a la Diputación provincial la subvención que ha permitido hacer realidad las obras que van a ratificar a la Vía Verde como el gran “referente del ocio, de la salud, del tiempo libre, con elementos diferenciadores que van a hacer que sea aún más atractiva para los vecinos de Ciudad Real”. En el conjunto de la actuación se han invertido más de 200.000 euros.
Y uno de esos elementos diferenciadores a los que se refería el primer edil es la apertura de un verdadero gimnasio al aire libre (el primero de Castilla-La Mancha con pesas móviles), con una maquinaria preparada para el entrenamiento de todos los grupos musculares y que, además, permitirá la práctica para personas con movilidad reducida puesto que dos de los equipos están adaptados para ello. Cada una de las nuevas máquinas dispone de un código Qr con el que los usuarios pueden acceder a un vídeo explicativo de cómo utilizarla con seguridad para evitar lesiones.
La reforma integral acometida en la Vía Verde va más allá de la creación del nuevo gimnasio. El proyecto incluía el arreglo del pavimento del sendero para peatones y del carril bici, así como la instalación de una estación para el arreglo y limpieza de bicicletas, la plantación de nuevo arbolado y el acondicionamiento de otros espacios deportivos. El concejal de Obras, Miguel Hervás, ha asegurado que en esta iniciativa se ha trabajado coordinadamente entre las áreas de Obras, Medio Ambiente y Deportes para hacer una instalación “pensada para todos, para el disfrute de toda la ciudad”.
Por su parte, el presidente de la Diputación provincial ha ensalzado la iniciativa desarrollada por el Ayuntamiento de Ciudad Real. Miguel Ángel Valverde ha asegurado que “es una idea magnífica que permite universalizar la práctica deportiva”.
C/ Juan Ramón Jimenez, 4 Ciudad Real 13.004
Plaza Mayor, 1 Ciudad Real 13001
C/ Juan Ramón Jimenez, 4 Ciudad Real 13.004
Webs municipales