espacio gastronómico

El portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo, y la concejal de Turismo y Consumo, Cristina Galán, han denunciado hoy en rueda de prensa “las mentiras” del grupo socialista en el último pleno, en el que el grupo de oposición reclamaba la materialización de un proyecto “que no existe”, para dotar de un espacio gastronómico al mercado de abastos. Los ediles han mostrado a la prensa los informes de diversas áreas municipales que confirman que no se elaboró tal proyecto en el anterior mandato y por ello han pedido a la concejal socialista Ana Belén Chacón que asuma su responsabilidad política por mentir en el pleno.


El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha denunciado “las mentiras” del grupo municipal del Partido Socialista durante el último pleno, en el que la edil Ana Belén Chacón pidió que se materializara el proyecto de creación de un espacio gastronómico en el mercado de abastos. Pero ese proyecto no existe, ha asegurado hoy el portavoz Guillermo Arroyo, y para demostrarlo ha enseñado a la prensa los informes elaborados por diversos técnicos municipales del servicio de arquitectura, de infraestructuras y de medio ambiente que confirman que no se elaboró en el anterior mandato ningún proyecto para la creación de un espacio gastronómico en el mercado municipal.

Ante la evidencia de su mentira, Arroyo le ha pedido a la edil socialista que asuma su responsabilidad política y “que dé el paso que ella estime procedente dar”. El portavoz señalaba que con este tipo de comportamientos “queda claro que el PSOE se encuentra sin rumbo, sin nadie que lo dirija y sin idea de oposición clara y utilizan el pleno para intentar, con la mentira, conseguir algún rédito político”.

Igual de tajante se ha mostrado la concejal de Turismo y Consumo, Cristina Galán, que ha acompañado a Arroyo en la rueda de prensa. La edil le ha pedido expresamente al grupo socialista que muestre ese proyecto porque “si de verdad lo tienen guardado en un cajón están cometiendo un delito y poniendo en entredicho al servicio de arquitectura del Ayuntamiento, lo cual me parece una falta gravísima”. Galán ha reclamado que si realmente poseen ese proyecto del que ningún técnico municipal tiene conocimiento, “lo presenten en un plazo máximo de dos días”.

Galán ha recordado que lo que el Ayuntamiento tramitó fue la petición de una subvención en cuya memoria “se incluía una idea sobre el mercado de abastos”, no un proyecto. La edil ha confirmado que el consistorio ya ha recibido el visto bueno que solicitó para el cambio de destino del importe económico concedido, que se utilizará en dotar de contenido al convento de “Las Terreras”, para el que la anterior corporación no dejó habilitada partida para su reforma, “lo cual es una pena”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.