Mercadillo Solidario de Manos Unidas

En el Obispado de Ciudad Real con el objetivo de recaudar fondos que ayudarán a financiar los 488 proyectos de desarrollo que tiene en marcha en 55 países de América Latina, Asia y África.   

Francisco Cañizares: ‘Hay que ser generosos con quienes más nos necesitan’.  


El tradicional Mercadillo Solidario de Manos Unidas abre sus puertas un año más con la idea de despertar conciencias en unas fechas de consumo desmedido y para que ‘no nos olvidemos de los más empobrecidos’. Uno de los patios del Obispado de Ciudad Real (C/Caballeros 5) se ha habilitado para ofrecer ‘un abanico de posibilidades para hacer regalos de corazón’, tal y como declaraba la presidenta de Manos Unidas en el acto inaugural. Concepción Martínez, detalla que ‘quienes nos visiten encontrarán artículos diversos como velas, pañuelos, bolsas, llaveros, material de papelería, adornos de Navidad, bienes donados por empresas y particulares, una sección de objetos de segunda mano y otra de dulces monacales elaborados por las Carmelitas de Ciudad Real, las Hermanas Clarisas de Villarrubia de los Ojos, y las monjas Jerónimas de Almodóvar del Campo’. Todo lo que se recaude, servirá para financiar algunos de los 488 proyectos de desarrollo que tiene en marcha Manos Unidas en 55 países de América Latina, Asia y África.

Mercadillo Solidario de Manos Unidas Mercadillo Solidario de Manos Unidas

Martínez ha realizado un ‘llamamiento al consumo responsable, crítico y serio, por eso ofrecemos productos de comercio justo, para concienciar a la sociedad que hay que comprar con cabeza y siempre pensando en garantizar la seguridad y el trabajo digno de los productores de las zonas más empobrecidas del mundo’. La presidenta de MMUU ha agradecido de forma especial, a los voluntarios y voluntarias que representan a Manos Unidas en las parroquias de Ciudad Real, artífices del montaje de este Mercadillo.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, felicita a Manos Unidas por esta iniciativa e invita a visitar este Mercadillo porque ‘hay que ser generosos con quienes nos necesitan y con pequeños gestos’, afirma, ‘podemos ayudar a muchas personas. La Navidad es una celebración para remover conciencias’. 

Por su parte, el vicario general de la diócesis de Ciudad Real, Jesús Córdoba, señala que ‘vivimos en un mundo injusto donde hay muchas desigualdades, y en esta época de consumo, qué mejor que venir a este Mercadillo para ayudar a los que más lo necesitan’.

Este Mercadillo Solidario de Manos Unidas se puede visitar hasta el 19 de diciembre en horario de 11 a 13:30 h. y de 17 a 20 h.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.