Catedral

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha renovado el voto por la Inmaculada Concepción en una eucaristía presidida por el Obispo, Gerardo Melgar, a la que ha asistido el alcalde de la capital, Francisco Cañizares, acompañado por un nutrido grupo de miembros de la corporación municipal.

El 8 de diciembre, la iglesia católica celebra solemnemente la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, patrona de España. Ciudad Real ha sido desde antaño una de las ciudades que promovieron la defensa del dogma de la Inmaculada Concepción. La tradición se dejó de renovar en 2015, rompiendo así con lo que se había venido haciendo en la ciudad durante 384 años.

Día de la Constitución Española

La nueva corporación ha querido recuperar el voto a la Inmaculada Concepción en aras de preservar las tradiciones de la ciudad, que han marcado el desarrollo de la capital y sus gentes, tanto en sus creencias como en sus costumbres.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.