premio “Empatía y Salud”

En la primera edición del premio, la SFC-SQM ha querido reconocer el trabajo y el acompañamiento que ha ofrecido a los pacientes de esta enfermedad el alergólogo del Hospital General Universitario. Al acto ha asistido el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado por la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, y otros miembros de la corporación municipal


El centro cultural Antiguo Casino ha acogido la entrega del premio “Empatía y Salud” que ha otorgado la “Asociación de personas afectadas por el síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple de Castilla-La Mancha” (SFC-SQM)” a Pedro Galindo, alergólogo del Hospital General Universitario de Ciudad Real especialista en alergología. Se trata de la primera edición de esta distinción, con la que el colectivo ha querido reconocer el trabajo que el doctor ha venido haciendo con los pacientes desde hace ya más de diez años.

 premio “Empatía y Salud”  premio “Empatía y Salud”

La presidenta de la Asociación, Carmen Lozano, ha asegurado que el premio es absolutamente merecido puesto que desde los primeros diagnósticos que se conocieron en Ciudad Real “hace ya 14 años, el doctor nunca nos ha soltado de la mano”. Lozano ha valorado su profesionalidad y el trato que siempre les ha dado incluso en los momentos en los que la enfermedad era una absoluta desconocida. Pedro Galindo ha mostrado su humildad a la hora de recoger el premio, asegurando que “es un reconocimiento inmerecido puesto que yo sólo he hecho mi trabajo como a mí me gusta trabajar: bien, pensando en los pacientes y teniendo empatía con ellos”.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha querido apoyar a la Asociación en este acto tan señalado para ellos, con la presencia del alcalde, Francisco Cañizares, acompañado por la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, y otros miembros de la corporación municipal. Cañizares ha ensalzado la figura del homenajeado, destacando la importancia del trato que ha dispensado a los pacientes en todos estos años, “que sobrepasa sin duda la obligación del profesional, con una sensibilidad y empatía con el enfermo muy por encima de lo que se les podría exigir”. El primer edil, además, ha elogiado la labor que lleva a cabo la “Asociación de personas afectadas por el síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple de Castilla-La Mancha” en sus años de vida.

En el acto, conducido por la periodista Esperanza Santos, la SFC-SQM ha querido también ofrecer un reconocimiento a Marisol Beldad, integrante de la asociación. Tanto el doctor Galindo como la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez han recibido también un reconocimiento en forma de cuadro.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.