El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, se unió al emotivo homenaje del Instituto de Estudios Manchegos


El Antiguo Casino de Ciudad Real reunió este viernes por la tarde al presidente y consejeros del Instituto de Estudios Manchegos en una sesión en memoria de Manuel Espadas Burgos, fallecido el pasado 21 de mayo, a los 87 años. Un acto homenaje de amigos, presidido por el acalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el presidente del Instituto de Estudios Manchegos, Alfonso Caballero Klink y la hija del propio Manuel Espadas, Mari Carmen Espadas.

El acto ha contado con las intervenciones del consejero y expresidente de Instituto de Estudios Manchegos, Jerónimo López-Salazar, así como de los consejeros Francisco Alía, Juan Manuel Carretero o José María Barreda, además del catedrático de Historia Contemporánea de la UCLM, Juan Sisinio Pérez.

Intervinientes y asistentes han recordado con emoción y admiración, la figura humanista e innovadora, de quien fuera investido doctor ‘Honoris Causa’ por la Universidad de Castilla-La Mancha en 2009, además de director de la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma o miembro del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, más conocido como “maestro de historiadores”.

 Manuel Espadas Burgos
 Manuel Espadas Burgos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.