Jornadas Médicas de Investigación y Convivencia sobre la Ataxia

200 personas asisten este sábado a Forataxia 2023, para participar en un extenso programa de charlas sobre el estudio e investigación de la ataxia y otras enfermedades similares.


Unas 200 personas llegadas de toda España, en su mayoría afectados por esta enfermedad, han asistido este sábado a las Jornadas Médicas de Investigación y Convivencia sobre la Ataxia, organizadas por la Federación Nacional en colaboración con la de Castilla-La Mancha, cuya sede se trasladó a principios de año a Ciudad Real.

Es la décimo octava edición de esta iniciativa y es la primera vez que se celebra en nuestra ciudad, con un extenso programa de charlas que abordan el estudio y la investigación de la ataxia y otras enfermedades similares, como explica Javier Eneraldo, miembro de la organización, “contamos sobre todo con investigadores y también médicos que están realizando ensayos clínicos, y que nos contarán los avances médicos que se están produciendo”. Una información muy interesante para los pacientes porque “un tratamiento efectivo como tal para curarnos de momento no existe, pero quizá lo más efectivo que hay ahora mismo es fisioterapia, deporte, logopedia y la psicología para la tratar la salud mental”, añade.

A la inauguración ha asistido la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real, Aurora Galisteo, que se ha mostrado muy agradecida a la Federación por “el enorme trabajo que han hecho estos meses atrás para organizar estas jornadas de carácter nacional, para nosotros es un orgullo que se celebren en nuestra ciudad”.

Aunque la jornada se ha celebrado este sábado, muchos de los asistentes llevan en Ciudad Real desde el miércoles, unos días en los que han podido hacer turismo y visitar varias localidades de la provincia, algo que “también es necesario” como ha reconocido la vicepresidenta de la Diputación, Encarnación Medina.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.