Elecciones Generales

 

La nueva corporación municipal de Ciudad Real ha celebrado un pleno extraordinario para proceder a la realización del sorteo informático que ha determinado la composición de las 102 mesas electorales que habrá en la capital en las Elecciones Generales del 23 de julio. En total se han seleccionado 918 personas que se encargarán de ejercer como presidentes, dos vocales por mesa y dos suplentes por cada cargo.

Como ya es habitual, el sorteo se ha celebrado tomando como base un número aleatorio escogido por los portavoces de cada formación política que cuenta con representación en la corporación. A partir de ahí la selección de personas se realiza a través de un procedimiento informático. 

Las personas elegidas recibirán en los próximos días la correspondiente notificación administrativa y un manual de instrucciones sobre las funciones que les toca desempeñar en la jornada electoral del 23 de julio. En el caso de que tengan una causa justificada y documentada que les impida aceptar el cargo, en base a los motivos recogidos en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, dispondrán de un plazo de siete días para presentar alegaciones ante la Junta Electoral.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.