Pleno

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado en Pleno Extraordinario celebrado esta mañana el listado las personas escogidas por sorteo, realizado mediante procedimiento informático, que se encargarán de las mesas electorales en las Elecciones Municipales y Autonómicas del 28 de mayo de 2023.

En Ciudad Real habrá 29 colegios, con 102 mesas, y un censo de 58.658. Para cada mesa se ha seleccionado a un presidente más dos vocales y dos suplentes de cada uno de ellos. En total se han seleccionado 918 personas de entre las empadronadas en la capital para participar en el desarrollo de la jornada de votación.

El sorteo se ha realizado mediante un proceso informático que arrancaba con un proceso aleatorio de selección, señalando cada uno de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ciudad Real un número del 0 al 9 en orden de menor a mayor. Así, el concejal de Vox elegía el número 8, Unidas Podemos el 3, Ciudadanos el 5, Partido Popular el 0 y PSOE el 1. A partir de ahí el procedimiento informático ha ido seleccionando a los 918 nombres necesarios para cumplir con la composición de las mesas para los comicios del 28-M.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.