Smart CR- Lab

 

La EDUSI Ciudad Real 2022 ECO – Integrador ha finalizado este jueves 27 de abril, la aceleradora de ideas empresariales Smart CR- Lab, financiada por los fondos europeos FEDER, y que ha acogido diez proyectos empresariales desde el 7 de febrero.


El Ayuntamiento de Ciudad Real, en cumplimiento de las acciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, ha finalizado el proyecto de aceleradora de ideas empresariales Smart CR – LAB, que ha asistido, formado y mentorizado a 10 proyectos durante los meses de febrero, marzo y abril. Todas estas acciones están cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Pedro Maroto, Concejal de Promoción Económica, Ana Belén Chacón, Concejala de Consumo Atención al Ciudadano e Igualdad, Juan Díaz y Laly García, miembros de la UTE Genion – Qualif, encargada del proyecto, han querido despedir con una entrega de diplomas a los benefficiarios y beneficiarias de este proyecto capitaneado por IMPEFE y que se ha llevado a cabo en la cuarta planta de EMUSER. El proyecto se ha desarrollado en tres bloques fundamentales, compuestos por un itinerario formativo, un programa de mentorización que ha acompañado a esta acción formativa, y encuentros con inversores, donde han estudiado la capacidad de financiación de cada uno de los proyectos.

El programa ha contado con 20 proyectos presentados, de los cuales 10 fueron seleccionados, 5 mentores expertos puestos a disposición de los proyectos emprendedores para acompañarles en el proceso, 15 horas por proyecto de mentorización individual realizadas, 11 sesiones de 3 horas de mentorización grupal, 66 horas de formación en emprendimiento, 11 formaciones en abierto a la ciudadanía y 5 Eventos con inversores para ayudar a la búsqueda de financiación, con un total de 15 inversores participantes.

 Pedro Maroto recalcaba la importancia de este tipo de proyectos, agradeciendo a la UTE que ha gestionado esta lanzadera, y mostrando la satisfacción de la corporación “por la buena labor” y “porque los proyectos pueden ser muy útiles para la ciudad”, mostrando también su interés en este tipo de iniciativas y su continuidad en el tiempo.

Juan Díaz, se mostraba satisfecho con los resultados y destacaba “que ha habido paridad en cuanto a los proyectos presentados” y el “carácter social de las iniciativas llevadas a cabo”, habiendo desde proyectos de reciclaje hasta sociales, artísticos y deportivos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.