Congreso “La fuerza de los valores”

Ciudad Real será la sede del I Congreso “La fuerza de los valores” organizado por el movimiento “Desde siempre y para siempre” y la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) CEOE-CEPYME, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, el próximo 2 de marzo, en el Paraninfo Luis Arroyo a partir de las 10.00 horas, con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real.

El Movimiento Desde Siempre para Siempre nació en memoria de la experiencia vital de Antonio Díaz Martos, que falleció el 24 de junio del 2015, con 15 años de edad, de leucemia Bifenotípica. El proyecto orientado a jóvenes tiene como fin orientarlos para que sean capaces de asumir nuevos retos y comprometerse activamente en la construcción de un mundo justo, inclusivo, equitativo y solidario. El Congreso se realizará por primera vez en Ciudad Real, después del éxito obtenido en Pozoblanco y Córdoba.

 Congreso “La fuerza de los valores”

Explicaba Samira Elgaz, como organizadora, que “el primer congreso contará con la participación de más de 400 jóvenes de distintos centros educativos de la provincia y se darán charlas, donde María Ángeles Martos, contará a los jóvenes la experiencia vital de su hijo fallecido e intentará transmitirles la importancia de los valores desde edades tempranas y buscando la ampliación de los jóvenes se pedirá que colaboren con fines solidarios, mediante la adquisición de una pulsera, cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer, para investigación”.

La alcaldesa de Ciudad Real ha destacado la importancia que tiene “la educación en valores, porque una sociedad sin ellos no tiene futuro, y son necesarios para construir una ciudad más justa, equitativa e igualitaria. Valores que no solamente se aprenden en casa, por eso este congreso es muy útil para conocer experiencias de vida, las oportunidades que tenemos para reconducir esas frustraciones y derivas que a veces los jóvenes tienen”.

Durante el evento se llevarán a cabo diferentes conferencias, entre ellas una de Cristina Mata, abogada y mentora de amputados físicos y emocionales, y el “feliciólogo”, comunicador, entrenador de emociones, Ángel Rielo, y otra de Anxo Pérez, uno de los emprendedores españoles más brillantes, creador de 8Belts.com que consigue enseñar un idioma en ocho meses y que está implantado en más de 50 países, sobre “La aventura del saber”.

Desde la Asociación Contra el Cáncer, su representante en Ciudad Real, Ángel Perez, ha querido dar las gracias “por celebrar este congreso en nuestra ciudad y cuya recaudación solidaria servirá para dedicarla a actividades preventivas, a ayudar a las familias y pacientes y para la investigación”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.