Museo Nacional de la Caza y de la Naturaleza

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, junto a la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, asistían esta tarde al acto de entrega simbólico de la Antigua Delegación de Sanidad y Bienestar Social por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, a la Diputación Provincial para albergar el futuro Museo de la Caza de Castilla-La Mancha. El presidente de la Junta de Comunidades ha entregado estas llaves al presidente de la Diputación para que se desarrolle un museo referente nacional e internacional en el que se buscará exponer la actividad cinegética.

Museo Nacional de la Caza y de la Naturaleza Museo Nacional de la Caza y de la Naturaleza

La alcaldesa de Ciudad Real ha mostrado su satisfacción por “volver a ser referentes en la actividad local con la recuperación de este edificio histórico e identitario de la ciudad para albergar el Museo Nacional de la Caza y de la Naturaleza, que será un punto de interés para el turismo, gracias al mundo cinegético, que forma parte de la economía de la provincia y del país, y genera riqueza con la creación de empleo”. También ha querido agradecer las inversiones que están llevando las distintas administraciones en Ciudad Real.

Explicaba José Manuel Caballero que la previsión es que “el museo esté abierto la próxima legislatura. Un edifico emblema de la ciudad, porque nuestra intención es recuperar todo lo perdido, lo que son nuestras señas de identidad, nuestra historia, nuestros orígenes. La idea es preservar las columnas y la envolvente principal de las dos calles y demoler lo demás, haciendo una apuesta por ideas novedosas, que lo convierta en algo simbólico para el presente y para el futuro y reconocido por un carácter nacional e internacional”. Proyecto para el que ya existe 1,5 millones de euros de inversión. Esta cesión es fruto del convenio de la Institución Provincial con el Gobierno regional cuando se cedió el Hospital del Carmen “por el que tenemos derecho preferente sobre todos los edificios que la Comunidad Autónoma tiene en propiedad como uso administrativo en la ciudad”. Añadía el presidente de la Diputación Provincial que “esto es una realidad, no es un brindis al sol, ni vender humo”.

Por parte del Comité Científico Asesor del Museo de la Caza y la Naturaleza, el exrector de la UCLM, Luis Arroyo, ha explicado que se hará “un museo que llame a la gente de fuera para ver esa naturaleza que es una materia física y cultural, un paisaje extraordinario que no existe en otras partes” y generar experiencias. Finalmente, la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, ha señalado que este proyecto es uno de más del Plan de Modernización 2025 que sigue adelante, como el antiguo Colegio Ferroviario dedicado a centro del folclore, el edificio de la Cruz Roja o la nueva Ciudad Administrativa en el antiguo Hospital del Carmen, porque “uno de los objetivos que nos marcamos fue la recuperación de edificios que habían estado vacíos y darles uso”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.