Ciudad Administrativa

Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real, "hoy Ciudad Real avanza hacia un futuro más sostenible, más eficiente y más eficaz en el desarrollo de la vida de todos los vecinos y vecinas”


Hoy ha tenido lugar el acto del inicio de las obras de la futura Ciudad Administrativa de Ciudad Real, que es una infraestructura enmarcada en el Plan de Modernización de Ciudad Real 2025, que impulsa de manera conjunta el Gobierno de Castilla-La Mancha, con la Diputación provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento capitalino. La Ciudad Administrativa prevé ubicar todos los servicios administrativos que ofrece la Junta de Comunidades en la provincia en un mismo edificio: el antiguo Hospital Provincial ‘El Carmen’ que fue construido en 1978 y se encuentra en desuso desde 2003. Es el segundo edificio más grande de Ciudad Real, tras el Hospital General Universitario de la ciudad. Un edificio en el que se reubicarán en torno a 1.100 empleados y por cuyas instalaciones pasarán 1.200 ciudadanos al día. Cuenta con una inversión de 30 millones de euros y 30 meses de ejecución.

Ciudad Administrativa Ciudad Administrativa Ciudad Administrativa Ciudad Administrativa Ciudad Administrativa Ciudad Administrativa

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, hacía hincapié en el deseo de todos los alcaldes y alcaldesas por hacer ciudades mejores. “Municipios que sean ágiles, eficientes y para todos los vecinos y vecinas, así como para todos los que nos visiten”. Asimismo, Masías destacaba que es un día importante para nuestra ciudad por el fuerte compromiso de las entidades para dar forma a esta Ciudad Administrativa. “Una ciudad que estará al servicio de los vecinos y vecinas, para poder agilizar sus proyectos de vida, sus obras y muchos otros asuntos”, subrayaba Masías, añadiendo que “si hay algo que define la buena gestión es el tiempo, y eso es precisamente lo que queremos mejorar con este proyecto, con el que sin duda se va a centralizar toda esa gestión administrativa de nuestra ciudad”.

Sobre el comienzo de las obras, la primera edil ha destacado el fuerte compromiso del presidente Emiliano García Page por hacer que sea una realidad y no simplemente palabras. “Hoy  Ciudad Real avanza hacia un futuro más sostenible, más eficiente y  más eficaz en el desarrollo de la vida de todos los vecinos y vecinas del municipio. Esta obra va a apostar y aportar activos en la ciudad, no solamente durante las obras –que también crearán empleo-, sino también después, porque sin duda este proyecto será referente de las administraciones a nivel regional y nacional”. La alcaldesa también ha trasladado su deseo porque las obras sigan ese cronograma programado y que más pronto que tarde veamos esa Ciudad Administrativa materializada, que tan buena será para la economía de la ciudad y, sobre todo, en la mejora de la vida de nuestros vecinos. “Dicen que las ciudades avanzan cuando las administraciones trabajamos juntas y unidas y, sin duda, Ciudad Real avanza porque las administraciones competentes vamos de la mano.”, concluía la primera edil en agradecimiento al Gobierno Regional, Provincial y a todos los técnicos y técnicas municipales que han trabajado en este proyecto, así como animando al presidente de la Región y al Gobierno de Castilla-La Mancha a seguir apostando por nuestro municipio.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, comentaba que con la rehabilitación de este edificio se tratará de mejorar la prestación de servicios al ciudadano y fomentar la calidad en el trabajo de los funcionarios. Añadía el presidente que “estamos en el momento de la mayor apuesta económica de la región en la ciudad de Ciudad Real. Trabajamos en red y lo hacemos para seguir manteniendo los servicios públicos”. Aprovechaba García-Page para anunciar que Ciudad Real acogerá el primer Museo público de la Caza de España, que estará ubicado en la calle Postas de la capital, y que pronto se procederá a la demolición del antiguo hospital de Alarcos para mejorar los entornos y levantar, en ese espacio, el Centro de Salud Pío XII. Finalizaba señalando que “estamos empeñados en cumplir con los compromisos con los que nos comprometimos”.

Por otra parte, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha afirmado que es “el proyecto más emblemático del Plan de Modernización Ciudad Real 2025 por varios motivos”. El primero, ha dicho, “por su finalidad, porque vamos a construir en un edificio una ciudad administrativa, por la que pasarán inicialmente 1.100 empleadas y empleados públicos” y 1.200 ciudadanos diarios para realizar sus trámites con la Administración.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, calificaba la iniciativa como “muy importante, porque hoy se hace justicia, porque das una nueva vida al edificio y de la mejor manera posible, poque lo vas a convertir en un edificio más moderno, con mayor funcionalidad, con más tecnología, los mejores equipamientos y las mayores innovaciones que tenga ningún otro de la ciudad”. Además, añadía Caballero “es relevante, por lo que significa de servicio público y por lo que supone apostar por edificios que merecen la pena”.

Al acto han asistido junto al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masias, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, el consejero de Fomento, Ignacio Hernando, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros, la primera teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, la portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella, y el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, entro otros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.