Spain Convention Bureau

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha viajado hasta La Coruña con motivo del encuentro anual del “Spain Convention Bureau” (SCB), una red de entidades locales constituida dentro de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que agrupa en la actualidad a 58 destinos de congresos. En la Asamblea Anual se ha abordado junto a regidores y a representantes de más de un centenar de ciudades españolas las perspectivas de recuperación del turismo de congresos y el plan de trabajo previsto para los próximos meses en este sector.

Dos jornadas de impulso al sector turístico de reuniones que este año han versado en torno a temas tales como “La importancia de la Marca España en el Turismo MICE”, “Innovación y transformación digital en un destino MICE” o “Elementos que intervienen en el proceso de selección de un destino MICE”, entre otros. Asimismo, en la segunda jornada del encuentro de “Spain Covention Bureau” se ha anunciado la incorporación de Denia (Alicante), Cullera (Valencia), Jerez (Cádiz) y Logroño (La Rioja), ampliándose así esta sección de la FEMP con un total de 62 destinos. También se ha elegido Palma de Mallorca como la sede de la próxima Asamblea General.

Spain Convention Bureau

El turismo de reuniones, también llamado turismo MICE, es uno de los segmentos turísticos que más contribuye a paliar la estacionalidad de la actividad turística en los destinos, genera valor y crecimiento y mantiene la calidad y estabilidad en el empleo. Además, según el ranking elaborado por la ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones), España se sitúa en cuarta posición en la organización de eventos.

Constituido en 1.984, el “Spain Convention Bureau” es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad promover el intercambio de experiencias e información de este sector turístico y realizar acciones encaminadas a la promoción conjunta, tanto nacional como internacional, de las diferentes ciudades destino que la componen, entre las que se encuentra Ciudad Real.