Fallas de Valencia en Ciudad Real

Han comenzado los festejos de la programación de la “Plantá y Crema de una Falla en Ciudad Real” con la recepción de los colegios para explicarles las tradiciones sobre los trajes y el folclore que acompaña a la fiesta. La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, se ha acercado para ver la falla acompañada del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, el consejero de Agricultura del Gobierno regional, Francisco Martínez, Arroyo, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, la delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo y representantes del tejido político y social de la ciudad y de la región.

Se trata de una actividad que pone en marcha “Fallers pel món” y que cada año elige una ciudad de España para dar a conocer sus tradiciones y uno de los festejos más importantes de España, declarado de Interés Turístico Internacional.

Por la tarde, habrá un pasacalle si el tiempo no lo impide y la jornada concluirá en la verbena ubicada en la carpa instalada en la Plaza de la Constitución, donde la noche será amenizada con la música de un DJ. El sábado será la inauguración de esta fiesta al más puro estilo valenciano con la Crida, la lectura de un bando en la Plaza Mayor del Ayuntamiento. También habrá pasacalles, reparto de fideuá, una ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, así como bailes típicos valencianos.

El domingo habrá actividades de todo tipo, desde una mascletá, que dará comienzo a las 13 h. en la Rda. Del Jaleo –detrás del Pabellón Ferial-, hasta un desfile de “Moros y Cristianos” por la tarde, desde la plaza de la Constitución al Pilar, y paella para comer. Por la tarde se elaborará agua de Valencia y habrá charangas, para cerrar a las 20:30 h. con la cremá de l’estoreta y a las 21 horas con la cremá de la falla. “También tendremos la oportunidad de saber el porqué, el cuándo y el cómo empezó esta tradición de carpinteros que hoy traspasa fronteras”, ha añadido Masías. Para concluir, la primera edil ha invitado a todos los ciudadrealeños y ciudadrealeñas a disfrutar de esta festividad única en nuestra localidad.

Fallas de Valencia en Ciudad Real
Fallas de Valencia en Ciudad Real
Fallas de Valencia en Ciudad Real
Fallas de Valencia en Ciudad Real

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.