Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Ciudad Real condena rotundamente el asesinato machista de una mujer de 47 años en el municipio conquense de Nohales por su exmarido, que ha sido detenido por un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género por efectivos del destacamento de tráfico de Cuenca en las inmediaciones del domicilio. Representantes de todas las instituciones públicas de Ciudad Real han guardado un minuto de silencio en la Plaza Mayor, mostrado su pésame y dolor por este nuevo caso de violencia de género, y trasladando el pésame a los familiares y amigos de la fallecida.

La primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, manifestaba que desde el Ayuntamiento “sentimos dolor, repulsa y desde el equipo de gobierno mostramos nuestro compromiso de trabajo, con todos los medios, para luchar contra esta violencia contra las mujeres”. Un día en el que queremos mostrar “nuestra máxima repulsa, indignación y rabia, por tener que seguir sufriendo estas pérdidas de vidas de mujeres” Añadía la edil que “seguiremos trabajando en la educación, porque es esencial, ya que ninguna mujer es de nadie, ninguna mujer es patrimonio de un hombre y no pueden quitarnos la vida”. Terminaba haciendo extensivo el pésame a la familia, a la localidad de Nohales y a toda la sociedad “que hoy nos sentimos dolidos”.

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, mostraba su pesar por este nuevo crimen y “el más rotundo rechazo a la muerte y al asesinato de esta mujer, así como a todas las agresiones que recibe la mujer en cualquier parte del mundo como víctimas de esta violencia de género”. Añadía Olmedo “que el Gobierno regional se va a personar como acusación contra este presunto asesino y nos volcaremos en la atención de esos dos hijos que se quedan solos”. La delegada realizaba un llamamiento “a todos los partidos políticos y formaciones que niegan que la violencia machista, porque necesitamos unidad para acabar con estos asesinatos – nos queremos vivas- queremos que no haya ni una mujer menos la próxima vez que tengamos que reunirnos en la Plaza Mayor para otra circunstancia”. Terminaba incidiendo Olmedo en que “seguiremos luchando y rechazando cuando se dice que este tipo de violencia no existe, ya que por desgracia cuesta vidas humanas”.

Desde la Diputación Provincial de Ciudad Real, Petra Sánchez, mostraba el rechazo de la institución provincial “hacia este hecho criminal, que se suma a la larga lista de mujeres que vienen recibiendo maltrato machista y que cuesta la vida de mujeres en edad muy temprana”. Finalizaba haciendo un llamamiento “a la sociedad para seguir luchando, uniendo fuerzas, recursos y compromisos para que esta lacra cese cuanto antes”.

En la concentración han estado presentes además de concejales de diversos grupos políticos del Ayuntamiento de Ciudad Real, diversos responsables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Diputación Provincial, Fuerzas de Seguridad y representantes de varias asociaciones.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.