Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real

El presidente del Colegio de los Ingenieros Industriales pide una mayor implicación de las administraciones para recuperar la reindustrialización perdida.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha asistido al encuentro del Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real. En el acto, el presidente provincial, Andrés Gómez Blanco, explicaba que los fondos “Next Generation” pueden representar para nuestra provincia, para la región castellanomanchega y para nuestro país “una oportunidad de oro” para ponernos en la vanguardia del desarrollo industrial.

Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real

En opinión de Gómez es urgente una apuesta decidida desde las Administraciones Públicas para recuperar la reindustrialización perdida en las últimas décadas.  “La crisis actual nos ha demostrado que un País en la vanguardia del desarrollo industrial es un país menos vulnerable a las crisis, con un empleo estable y de calidad y un futuro más seguro y próspero”

Esta afirmación la hacía el presidente del Colegio de Ingenieros Industriales en la gala de Navidad  a la  que asistían este fin de semana más de un centenar de personas, entre quienes se encontraban la Alcaldesa de Ciudad Real Eva María Masías, el primer teniente de Alcalde  del Ayuntamiento de Puertollano Félix Calle, el Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales Vicente Feliu y el Jefe del Servicio de Industria de Ciudad Real Ángel Leal, entre directivos de empresas de la provincia de Ciudad Real y  números colegiados Ingenieros y  familiares.

Destacó también en su intervención Gómez, la importancia que ha tenido la profesión de Ingeniero Industrial “como soporte vital para la economía y la sanidad” en estos dos años de crisis por la pandemia. Los ingenieros, recordó “han estado presentes en primera fila en el desarrollo de soluciones técnicas para aprovechar los escasos recursos que, sobre todo en los primeros meses de la pandemia había disponibles: duplicando instalaciones de soporte vital en hospitales de forma inimaginable, organizando y cambiando procesos de fabricación para adaptarlos a las nuevas necesidades en tiempo récord, como respiradores, mascarillas, geles, material estéril o sistemas de desinfección”.

Gómez demandó un reconocimiento social para los ingenieros que se dedican al sector sanitario.

Por otro lado, destacó la importancia de la profesión para el desarrollo de las tecnologías sostenibles, “buscando soluciones y resolviendo problemas siendo útiles a la sociedad”. En este sentido citó los avances logrados en el desarrollo del Hidrógeno como vector energético, cuyo centro nacional se encuentra en Puertollano, donde se están desarrollando procesos de investigación y desarrollo que supondrán un papel fundamental en los avances tecnológicos en materia de energías renovables.

La velada incluyó un reconocimiento para los ingenieros – Miguel Ángel Javaloy, Jesús Salido, Jaime Alberto Morales y Sergio Rodríguez- por llevar más de 25 años colegiados.

La alcaldesa defendió la unión de las comarcas

Por su parte la Alcaldesa de Ciudad Real Eva María Masías en su discurso dirigido a los invitados destacó el patrimonio humano del Colegio de Ingenieros de Ciudad Real, defendió la unión de las comarcas, “en una simbiosis en la que poder desarrollar sin individualismos y  de manera conjunta el potencial industrial y de conocimiento que hay en los diferentes puntos de la provincia” y agradeció al Colegio  su labor  en favor de una sociedad sostenible y medioambientalmente más saludable  “que va más allá del interés personal de la profesión” .

 Masías felicitó a los colegiados distinguidos en esta gala por su trayectoria y mostró a los visitantes, la capital de la provincia como una “ciudad abierta y próspera abierta al futuro”.

La gala de Navidad de los ingenieros industriales, que concluyó con una cena de hermandad, estuvo amenizada con el show de los humoristas Fontecha y Suko, guionistas del programa televisivo El Hormiguero, que hicieron reír a carcajada a todos los invitados, como preludio de un fin de año y de un 2022 “al que nos   debemos enfrentar con una sonrisa”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.