Los toros en la cultura

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha asistido a la inauguración y clausura del XXXIII Ciclo “Los toros en la cultura”, organizadas y patrocinadas por el Ateneo Taurino Manchego. A lo largo de toda la semana ha habido intervenciones de Manuel Escribano, Rubén Pinar y Sergio Serrano (toreros) o la conferencia “Mujeres y tauromaquia” con Rocío Romero (novillera), Macarena Gallego (Ganadera) y Yolanda Fernández (Expresidenta de la Asociación del toro de Madrid) o la participación de Diego Ortega, Álvaro Ramos y Gonzalo Bienvenida.

Los toros en la cultura Los toros en la cultura

De esta forma, Masías muestra su firme compromiso con la fiesta nacional, con un apoyo directo a los eventos que organiza el Ateneo, así como el trabajo diario de gestión para conseguir sacar adelante el ambicioso proyecto de rehabilitación de la Plaza de Toros de Ciudad Real por más de 2.000.000 de euros, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, frente a otros sectores más interesados en generar ruido mediático. La alcaldesa de Ciudad Real estuvo acompañada por la delegada provincial de Igualdad, Manoli Nieto, y el delegado de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Las conferencias que han tenido un gran éxito de participación y han recogido interesantes testimonios de matadores de toros como Manuel Escribano, que explicó su trayectoria remarcando la temporada 2021 que le dieron mayor relevancia gracias a las tardes de Madrid y Sevilla en la Feria de San Miguel; o la conferencia de tres mujeres con una estrecha vinculación con el mundo del toro, que quisieron subrayar sobre todo su experiencia como aficionadas sin importancia del género que debería ser meramente anecdótico. El presidente del Ateneo, Antonio Espadas, manifestaba el gran interés que existe en la ciudad por la tauromaquia y que este ciclo y su gran éxito de participación corroboran.

 

Los toros en la cultura

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.