Virgen del Pilar

Representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Ciudad Real han participado esta mañana en el acto de conmemoración de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, que se ha celebrado en el cuartel de la benemérita. El acto ha contado con una amplia representación de autoridades políticas, diputados nacionales, el presidente de la Diputación Provincial, diputados provinciales, la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, que ha recibido una condecoración, directores provinciales y público dentro del aforo permitido. La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, no ha podido estar presente, este año, por encontrarse en el desfile del Día de la Hispanidad celebrado en Madrid, junto a los Reyes de España.

Virgen del Pilar Virgen del Pilar Virgen del Pilar

El acto de Ciudad Real que ha sido muy sencillo con 38 condecoraciones y reconocimiento hacia todos aquellos que han luchado durante este tiempo de pandemia y se ha recordado a dos agentes fallecidos. También ha habido una eucaristía previa al desfile de unidades de seguridad ciudadana, los motoristas del Seprona y de Tráfico.

El jefe de la Guardia Civil, Juan Antonio Valle, ha mostrado su orgullo por todos los hombres y mujeres que han estado “día a día trabajando, dando tranquilidad y seguridad a la población” durante este tiempo tan difícil y desarrollando labores que no son de su competencia habitual, como el reparto de alimentos, medicinas o control para evitar la propagación del virus. Además, ha remarcado la creación de nuevas unidades como “Pegasus”, para la seguridad área, otra para la lucha contra violencia de género y contra la ciberdelincuencia. También se ha anunciado la próxima incorporación de 92 nuevos agentes. Valle ha traslado a los presentes el mensaje sobre la institución “que genera gran confianza en la sociedad, gracias a los valores  de excelencia, fiabilidad y sacrificio”.

Por otra parte, la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros ha destacado la intensa labor de la Guardia Civil durante la crisis sanitaria, siendo “los ojos, los pies y las manos de muchas personas”. También ha señalado el excelente trabajo que realiza la benemérita y que permite situar a Ciudad Real Como “una de las provincias más seguras de España”.

Entre otros reconocimientos se han impuesto dos cruces de plata a Manuel Selas González, subdirector general de asuntos internacionales de seguridad del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, y al capitán Francisco Javier Jiménez Bañales, así como una medalla a la Seguridad Vial.

Día de la Hispanidad
Día de la Hispanidad
Día de la Hispanidad
Virgen del Pilar
Virgen del Pilar
Virgen del Pilar
Virgen del Pilar
Virgen del Pilar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.