Virgen del Pilar

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto con el concejal de seguridad David Serrano, y representantes de los grupos políticos Popular y de Ciudadanos han participado esta mañana en el acto de conmemoración de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, que se ha celebrado bajo la lluvia en los Jardines del Prado.

Zamora felicitaba en el nombre del Ayuntamiento a la Guardia Civil y reiteraba la coordinación de las administraciones públicas “para hacer de este país, región, provincia y de esta ciudad, esos lugares seguros que necesitan los vecinos de Ciudad Real La coordinación entre los cuerpos y las fuerzas de seguridad del Estado es garante de defender el estado de derecho del que disfruta este país”, por lo que la alcaldesa les transmitía el agradecimiento el trabajo que realizan día a día.

La primera edil recordaba que hoy conmemoramos el Día de la Hispanidad, “de un país que tiene que seguir creciendo y desarrollándose, pensando especialmente en los que peor lo pasan”.

Acompañada del teniente coronel Humberto Urruchi, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, la alcaldesa ha depositado una corona de laurel ante el monolito que recuerda a los guardias civiles caídos en acto de servicio, ha entregado algunas de las condecoraciones a los agentes galardonados por sus acciones y ha contemplado el desfile de algunas de las unidades de la Guardia Civil en Ciudad Real en este día de celebración para la Benemérita.

Junto a los miembros de la benemérita también han estado presentes en el acto autoridades políticas, como diputados nacionales, el presidente de la Diputación Provincial, diputados provinciales, la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, directores provinciales, etc., judiciales, como la presidenta de la Audiencia Provincial o la teniente fiscal, militares, religiosas y sociales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.