Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

El Ayuntamiento de Ciudad Real y la Asociación VivELA han rememorado, este 21 de junio, el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica con diferentes actos con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad. Las paredes de la Residencia Universitaria “José Castillejo” han servido de escenario para realizar un grafiti elaborado por Laborvalía, con el que se trata de poner una nota de color y transmitir el talento y la creatividad de las personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y autismo de la provincia de Ciudad Real.

Miembros de la asociación han procedido a la lectura del manifiesto institucional reivindicativo sobre la ELA. Una enfermedad de la que se diagnostican tres nuevos casos cada día en España, donde existen 4.000 personas que la sufren. El mensaje de la Asociación “VivEla” es unánime “La ELA existe, no somos invisibles”.

Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha querido agradecer la colaboración y el apoyo que han mostrado las distintas administraciones, tanto Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento de Ciudad Real para visibilizar esta enfermedad y para  hacer una mejor gestión de la enfermedad.

El acto ha contado con una amplia representación de la Corporación Municipal; y con la presencia del delegado provincial de Educación y el de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que han explicado que desde el Gobierno autonómico se facilitó el soporte para poder dar visibilidad a la enfermedad y a la asociación, que es un referente a la hora de luchar por la salud pública.

Gonzalo Barrera, presidente de la Asociación “VivEla” ha querido mostrar su agradecimiento a Laborvalía, que han colaborado de manera altruista, en un proyecto que va a hacer que “Ciudad Real se acuerde de esta enfermedad tan cruel los 365 días del año”.

A lo largo de toda la semana se han podido ver las banderolas que la Asociación “VivELA2 ha colocado, con mensajes informativos, en distintos puntos de la ciudad. Además, el mismo 21 de junio por la noche las cúpulas del Ayuntamiento, la Fuente de Alfonso X y la Diputación Provincial se han iluminado de color verde. Por último, como colofón de las actividades de conmemoración, el sábado 26 de junio, se realizará un desayuno con la prensa de los voluntarios de la asociación, para entregar los galardones de la tercera edición de los Premios Solidarios VivELA 2021.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.