Día Mundial por la ELA

La Asociación VivEla ha presentado hoy junto al Ayuntamiento de Ciudad Real varios eventos organizados con motivo de la celebración del Día Mundial por la ELA.

La Concejala de Acción social, Matilde Hinojosa ha animado a la población a concienciarse de la situación de las personas afectadas por la ELA y de sus familias, cómo incide la enfermedad en su vida y de la necesidad de investigación para profundizar en las causas y en el tratamiento de la enfermedad.

Gonzalo Barrera, responsable de VivELA, ha dado a conocer las actividades, entre las que ha mencionado la carrera solidaria que se celebrará el sábado 19 y domingo 20, en la que puede participar toda aquella persona que lo desee e inscribirse por cinco euros que se destinarán a proyectos de investigación que buscan tanto la posible cura como el origen para su prevención. La carrera podrá realizarse andando, corriendo o en bici, y las inscripciones pueden hacerse hasta el viernes 18 en la página web dxtchiprun.es para recibir el dorsal solidario con el que podrán fotografiarse y subirlo a redes, mostrando así su apoyo. La recaudación irá destinada a Adelante Castilla-La Mancha, apoya económicamente a enfermos y familiares y a la Fundación Francisco Luzón.

El Concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha animado a la ciudadanía a unir solidaridad y deporte, apoyando a la asociación haciendo cuantas inscripciones consideren en la carrera, a fin de apoyar la investigación y contribuir a que lo antes posible la enfermedad esté controlada.

Además, en Ciudad Real, las cúpulas del Ayuntamiento, la Fuente de Alfonso X y la Diputación Provincial se iluminarán de verde, el próximo 21 de junio.

VivEla distribuirá banderolas con mensajes informativos por la ciudad, en concreto Ayuntamiento y calle General Aguilera, colocará  mesas informativas el sábado 19 y el lunes 21 se realizará un grafiti por Laborvalía en la fachada de la Residencia Universitaria José Castillejos. Después se dará  lectura del manifiesto institucional contra la ELA en los Jardines del Torreón. El sábado 26 se realizará un desayuno con la prensa de los voluntarios de la asociación para entregar los galardones de la tercera edición de los Premios Solidarios VivELA 2021.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.